Ante la llegada de los días cálidos, es muy normal que comiencen a aparecer algunos insectos como los molestos mosquitos y zancudos, motivo por el cual son muchos los que comienzan a producir sus propios remedios caseros para tratar sus picaduras.
Si bien estos remedios caseros están basados en la experiencia y opinión popular, son muchos los que aseguran que son muy efectivos a la hora de tratar las dolencias y marcas que suelen dejar en la piel el ataque de algunos insectos.
Ten en cuenta que todos los elementos empleados en su elaboración son de origen natural, por lo que resultan muy efectivos para el fin con el que se los emplea. Sin embargo, lo mejor siempre es acudir con un profesional médico para tener un diagnóstico certero.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que obtengas 4 remedios caseros con los cuales podrás tratar las consecuencias de la piel tras una molesta picadura de insecto.
Te podría interesar
Menta
Las valiosas propiedades de la menta son conocidas en todo el mundo y es justamente su capacidad antiinflamatoria y analgésica la que resulta útil para contrarrestar las dolencias causadas por la picadura de insectos.
Para comprobarlo tienes que lavar un puñado de hojas de esta hierba, colocarla en un mortero y añadirle un cucharada colmada de agua. Tras machacar las hojas por unos minutos debes aplicarla sobre la zona de la picadura y dejarla actuar durante 20 minutos, tiempo suficiente para que alivie el dolor con su capacidad refrescante.
Vinagre de manzana
Aunque no existe investigación científica que lo respalde, la creencia popular está convencida de que luego de sufrir la picadura de un mosquito lo mejor es aplicar un pedazo de algodón embebido en vinagre de alcohol.
Según cuentan, al principio puede generar una sensación de ardor debido a sus componentes ácidos, pero luego de unos instantes quien haya sufrido la picadura experimentará asombrosa sensación de alivio en la zona de la picadura.
Azúcar
El azúcar es un ingrediente infaltable en muchos rituales caseros que se fueron transmitiendo de generación en generación y uno de ellos es aquel que demuestra que al aplicar azúcar sobre una picadura de insecto se puede acelerar su cicatrización.
Al mismo tiempo, hay quienes sostienen que este alimento disminuye la contaminación bacteriana en la zona del cuerpo afectada y para ponerlo a prueba solo tienes que diluir un poco de azúcar con agua para luego aplicar sobre la picadura con un algodón o gasa.
Miel
Son muchos los artículos que hacen hincapié en lo beneficiosa que resulta la miel para tratar diferentes problemas de la piel como la caspa, la dermatitis del pañal, las heridas y las quemaduras.
Por este motivo, no resulta sorprendente saber que también este alimento resulta muy bueno para calmar los dolores que pueden causar las picaduras de algunos insectos. Ten la precaución de emplear siempre miel natural u orgánica.
De esta manera, por las propiedades beneficiosas que estos productos naturales han demostrado tener, la opinión popular asegura que son ideales como remedios caseros para tratar las consecuencias de picaduras de insectos.