El zapallito verde es un alimento noble y versátil para acompañar cualquier receta, puesto que tiene sabor neutro y además es rico en fibra, vitaminas, minerales, contiene un gran cantidad de agua y aporta muy pocas calorías.
Entonces, teniendo en cuenta los múltiples beneficios de este alimento, te traemos hoy una receta para que puedas elaborar una rica lasagna de zapallitos verdes en pocos minutos y así obtener una comida sabrosa, nutritiva y baja en calorías.
Ingredientes:
- 1 zapallito verde grande
- 1 taza de salsa de tomate
- 150 gr de queso en fetas
- 4 cucharadas de ricota magra
- 1 huevo
- Un puñado de tomates cherrys
- Orégano
Modo de preparación:
Elaborar esta receta saludable y sin horno resulta tan sencillo que en cuestión de minutos podrás saborearla. Para ello, lo primero que debes hacer es colocar en la base de la olla precalentada la cantidad de fetas de queso suficiente para cubrir la base.
Te podría interesar
Luego, vas a colocar por encima una capa de zapallitos verdes, los cuales deben estar cortados en rodajas bien finas, y le vas a agregar una buena cantidad de salsa de tomate, a la que vas a distribuir con la ayuda de una cuchara.
Seguidamente, vas a agregar la mezcla resultante de la combinación de la ricota con el huevo. Ten en cuenta que esta debe estar perfectamente integrada antes de comenzar con el armado de la lasagna.
Después vas a repetir esta secuencia de ingredientes hasta llegar poco antes del borde de la olla, ya que allí vas a culminar el armado de la comida colocando una buena cantidad de fetas de queso, tomates cherrys cortados a la mitad y una pizca de orégano para que realce su sabor.
Finalmente, vas a cocinar esta lasagna tapada por 25 minutos aproximadamente o hasta que los zapallitos estén tiernos y blandos y tu comida rica y liviana estará lista para degustar.
De esta manera, siguiendo el sencillo paso a paso de esta receta, podrás disfrutar de una cena deliciosa en pocos minutos y sin culpa ya que se trata de una lasagna súper liviana y nutritiva.