A diario nos encontramos en casa con cientos de elementos que terminan por ser desechados tras cumplir con su función principal y que en realidad podrían ser de gran ayuda para mejorar la decoración del hogar.
Es por eso que en el día de hoy te traemos una útil idea de reciclaje para que puedas darle un nuevo uso a las viejas perchas que tienes en casa y que estás a punto de arrojar a la basura, sin saber que son piezas perfectas para crear un original y práctico objeto de decoración.
Se trata de una idea creativa sumamente sencilla de ejecutar y mediante la cual podrás transformar tus perchas de madera en una delicada mesita para el living, que sin lugar a dudas se convertirá en el centro de atención.
Ten en cuenta que para poder realizar el procedimiento, vas a necesitar tener a mano las perchas, pero también planchuelas, tornillos, una tabla redonda de madera y algunas herramientas. Dicho esto, avanzamos con el paso a paso.
Te podría interesar
Procedimiento:
El primer paso para llevar a cabo esta asombrosa transformación mediante la cual la decoración de tu living se verá ampliamente favorecida, consiste en quitarle a todas las perchas el gancho.
Luego, vas a colocar dos de estas perchas frente a frente, justo del lado en donde se encontraba ubicado el gancho. Después, ingresa una tercera percha en escena, simplemente para medir el espacio preciso en el que deben ir ubicadas las planchuelas con ángulo a 90°.
Entonces, con las ubicaciones perfectamente delimitadas, vas a proceder a unir las pechas con los tornillos autoperforantes, procurando siempre que se encuentren súper ajustados para que su resistencia sea la esperada.
Por último, vas a tomar una tabla redonda que tengas en desuso en la cocina y las vas a colocar justo por encima de las perchas, de tal forma que quede como la superficie de nuestra práctica y delicada mesita. Puedes atornillar a las patas para mayor seguridad.
Finalmente, nuestra delicada y bonita mesa a base de perchas viejas, estará lista para convertirse en el sostén perfecto de nuestros más lindos floreros y cuadros o, mejor aún, para embellecer cualquier rincón de este ambiente.
Lo cierto es que se trata de una pieza de decoración tan llamativa y práctica que todos quedarán sin palabras ante esta original idea de reciclaje.