Cuando buscamos renovar la decoración de nuestro hogar solemos comenzar a quitar algunos muebles, objetos o elementos decorativos, que ya no nos gusten o que se rompieron. En ese momento podemos aprovechar para cambiar el color de las paredes para que combine a la perfección con nuestra nueva idea.
Generalmente cuando buscamos nuevos elementos decorativos vamos a comprar a tiendas de diseño o aquellas que venden elementos antiguos, todo depende de nuestros gustos y del toque que buscamos con nuestra nueva decoración. Pero, no siempre es necesario tener que gastar dinero y comprar nuevos elementos, pues con un poco de creatividad podemos realizar nuestros propios elementos decorativos.
Una de las cosas que podemos hacer al decorar es crear nuestros propios cuadros, con los que aplicamos un toque de color en cada rincón y al mismo tiempo complementamos la decoración dándole a nuestro hogar un toque único. Para esto podemos recurrir a elementos que tenemos en nuestro hogar, así como también podemos utilizar elementos que la misma naturaleza nos da.
Te podría interesar
Hoy te mostraremos como hacer un cuadro con piñas, y ramas, sin dudas un detalle súper rústico y perfecto para quienes buscan darle ese toque original a su hogar, para este cuadro necesitamos: cúter o trincheta, piñas, ramas, corteza de árbol, cartón blanco o cartón forrado con papel blanco, corteza de árbol, pegamento, pinturas de colores (los que quieras usar) o barniz (si prefieres mantener el color natural de estos elementos).
Como lograr nuestro cuadro
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es tomar las piñas y con la ayuda del cúter y mucho cuidado cortaremos la parte de arriba, dejando solo la base, la cual quedará con el formato de una flor.
Paso 2
Luego pintaremos las piñas con los colores que más nos gusten (o le damos la capa de barniz si buscas mantener un toque más rústico) y luego las vamos pegando sobre la base (cartón).
Paso 3
Una vez que nuestras flores de piñas estén pegadas en la base pegaremos las ramitas como el tallo de las flores, pero a las mismas debemos pintarlas de blanco previamente.
Paso 4
Para finalizar nuestro cuadro y así pasar a sumarlo a la decoración de nuestro hogar, simplemente tendremos que pegar la corteza como si fuera el florero de estas plantas que realizamos, de esta forma obtendremos un gran detalle rústico y colorido.