Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con pocos ingredientes y esta receta prepara una deliciosa tarta dulce con arándanos

Esta exquisita receta de tarta rallada con arándanos se convertirá en tu aliada para las meriendas con amigos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta de tarta de arándanos se prepara con una técnica muy novedosa. Conocida como tarta rallada y popularizada en Europa del este y en Europa central, esta técnica consiste en preparar, congelar y luego rallar la masa, lo que le proporciona el equilibro justo entre la base, el relleno y la cobertura.

La masa distribuida de esta manera se transforma en finas migas que aportan un toque crujiente tanto en la base como en la cobertura de la tarta. En este postre irresistible, la protagonista es la fruta, en este caso la prepararemos con arándanos, pero se puede sustituir por mermelada o cualquier otra baya o fruta, incluso si eres muy fanático de lo dulce puedes hacerla con Nutella o dulce de leche.

Ingredientes

Para la masa

  • 400 gr de harina común de trigo
  • 180 gr de manteca sin sal
  • 1 huevo grande
  • 3-4 cdas de leche
  • 80-100 gr de azúcar
  • 1 sobre de 8 ge de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
  • 1 cdta polvo de hornear

Para el relleno

  • 400-500 gr de arándanos
  • 2-3 cds de azúcar
  • 1 cda de maicena

Modo de preparación

El primer paso de la receta es tamizar la harina sobre un bowl. Si no tienes un tamiz pásalo por un colador. Luego añade el azúcar, la cantidad depende de que tan dulce quieras la masa, también agrega una generosa pizca de sal y polvo de hornear.

Cuando los ingredientes secos estén integrados, suma la manteca rayada. Esta forma de integrar la manteca hará que la masa se forme más fácil.

Con ayuda de las manos integra la manteca con los secos, cuando se forme una preparación arenosa, suma la vainilla, el huevo y la leche. Con un utensilio de cocina une bien los ingredientes y termina de formar un bollo con la mano.

El siguiente paso es dividir la masa en dos, una de las partes debe ser más grande que la otra. Forma dos bollos, cúbrelos con papel film o una bolsa y llévalos al freezer por 20 minutos.

Mientras la masa se enfría y se congela un poco, prepara el relleno. Primero lava y seca los arándanos, colócalos en un recipiente y agrega el azúcar y la maicena, mezcla con mucho cuidado hasta que se integren los ingredientes con la fruta.

Luego de que la masa enfrió y endureció un poco tienes que rallar el bollo más grande y distribuirlo sobre un molde que previamente debes cubrir con papel manteca.

Encima de la masa rallada distribuye todos los arándanos.

Por arriba de los arándanos ralla el otro bollo de masa y lleva a cocinar a un horno precalentado a 180° hasta que se dore la masa, aproximadamente tarda 50 minutos.

Cuando la tarta esté lista, retira del horno y deja enfriar por 15 minutos antes de desmoldar.

Una vez tibia corta porciones y si quieres puedes espolvorear con azúcar impalpable por arriba. Con esta receta sencilla podrás disfrutar de una deliciosa tarta rallada rellena de arándanos.