Hay comidas que quedan mucho mejor acompañadas con algún aderezo, pues con el mismo podemos complementar a la perfección el sabor de nuestro platillo, así como también llenan de sabor ciertas preparaciones. Un aderezo que nunca falta es la mayonesa, pues es un clásico y siempre se complementa a la perfección con cientos de preparaciones y platillos, por lo que nunca puede faltarnos y si un día no tienes en tu refrigerador, esta receta es tu solución.
Pues no hay nada mejor que poder preparar nosotros mismos nuestros bocadillos y mucho mejor tener también a la mano una receta que nos permita disfrutar de nuestra propia mayonesa, para así complementar a la perfección esos platillos que tanto disfrutamos.
Si quieres poder preparar tu propia mayonesa, a continuación te dejaremos un listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
6 huevos
Te podría interesar
100 ml de aceite de oliva extra virgen
Sal
Jugo de medio limón
Modo de preparación
Lo primero que haremos será cocinar los huevos desde el agua fría a fuego medio, una vez que rompa hervor se debe cortar 8 minutos y tenemos que colocarlos rápidamente en agua fría por unos 5 minutos.
Una vez que tengamos los huevos tibios debemos colocarlos en un bowl, luego los salamos y añadimos el jugo de limón. Con la ayuda de una minipimer comenzaremos a procesar nuestra preparación muy bien.
Cuando obtenga una consistencia cremosa, en ese momento añadiremos el resto del aceite de a poco, cuando la mayonesa tome la consistencia deseada estará lista para ir a una heladera tapada, cuando esté fría esta receta está lista para disfrutar, es importante que sepas que solo dura unos 3 días.