Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Albóndigas de lentejas rellenas con queso, un receta fácil, nutritiva y súper deliciosa

Disfruta de un bocado lleno de proteinas con esta receta sencilla.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres dejar de lado la carne o buscar alternativas en tus comidas para reducir su consumo, esta receta te encantará. Se trata de unas albóndigas de lentejas con un corazón de queso que las hace increíblemente deliciosas. Son ideales para comer con salsa acompañando unas ricas pastas o para disfrutarlas solas.

Esta receta está llena de nutrientes y es que la lenteja es una legumbre sorprendente. Es una excelente fuente de proteínas vegetales, es una fuente significativa de fibra dietética, como así también lo es de varios nutrientes esenciales, como hierro, zinc, magnesio, potasio, folato y vitaminas del grupo B.

El procedimiento para hacerlas es muy sencillo, a continuación, te dejo los ingredientes y el paso a paso para que las pruebes en casa.

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de harina integral
  • Sal
  • Muzzarella
  • Condimentos a gusto

Modo de preparación

El primer paso de la receta es triturar la cebolla y el diente de ajo. Puedes hacerlo en licuadora, procesadora común o de mano.

Una vez que tengas bien trituradas las verduras, agrega una lata de lentejas cocidas, los condimentos que quieras, en este caso utilizamos comino, pimentón y sal y una taza de avena. Procesa todos junto una vez más hasta que te quede una pasta homogénea.

Pasa la pasta a otro recipiente, agrega la harina integral, intégrala bien y con las manos húmedas comienza a formar los bollitos, luego aplástalos, coloca un cubito queso en el centro y termina de formar las albóndigas.

El último paso es hacer una salsa sofriendo un poco de cebolla, pimiento rojo y luego agregando tomate triturado. Condimenta a gusto, suma las albóndigas y cocina por 10 minutos.

De esta manera tienes terminada una receta deliciosa, llena de nutrientes e ideal para sustituir a la carne.