Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Pepas o galletas con membrillo, una receta Sin TACC para comer sin culpa

En cuestión de minutos podrás elaborar la receta de las pepas libres de gluten para disfrutar durante la merienda.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quienes tienen un régimen alimentario en el que se evita el gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno, saben lo útil que resulta encontrar una receta que les permita disfrutar de algo dulce durante la merienda.

Entonces, como en los últimos cinco años se ha incrementado el surtido de los productos Sin TACC, ahora puedes elaborar la receta de las tradicionales galletas pepas en casa y comerlas sin ningún tipo de culpa.

(Fuente: luciapaula).

Ten en cuenta que se trata de un procedimiento sumamente sencillo y para el cual es elemental que te asegures que cada uno de los ingredientes sean libres de gluten, solo así podrás disfrutar de su irresistible sabor sin preocuparte.

Ingredientes:

100 gr de manteca

60 gr de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de polvo de hornear

300 gr de premezcla

Ralladura de un limón

Membrillo

Modo de preparación:

El primer paso para elaborar esta simple receta consiste en colocar en un bowl la manteca pomada junto con el azúcar para integrarlos perfectamente con la ayuda de un batidor de mano, de tal forma que logres  obtener una mezcla de consistencia cremosa.

Posteriormente, vas a añadir la ralladura de limón, para darle el toque cítrico que tan bien le sienta a las galletas, y el huevo. Luego, sigue batiendo para que todos los ingredientes se integren.

A continuación, vas a incorporar el polvo de hornear y poco a poco vas a sumar la premezcla, ambos productos vienen en la versión adecuada para que puedan darle uso quienes son intolerantes al gluten.

Tras unir los secos con una espátula, vas a proceder a formar una masa pareja mediante un sutil amasado. Este no debe exceder los dos minutos ya que esto hará que la manteca se derrita y la masa termine siendo más blanca de lo que necesitamos.

En el siguiente paso, tienes que estirar la masa con un palo de amasar, procurando rociar la mesada con un poco de harina sin gluten para que no se pegue y cuando tenga un grosor de aproximadamente un centímetro, emplearán un cortante redondo para armar las pepas.

Incluso, si no tienes cortantes puedes simplemente hacer bollitos de igual tamaño para aplastarlos un poco en el centro y que queden de la forma típica de estas ricas galletas.

Por último, vas a realizar un pequeño orificio en el centro de las galletas y las vas a rellenar con el membrillo, al cual puedes añadirle unas cucharadas de agua hirviendo si notas que está demasiado espeso.

Finalmente, ubicamos las pepas en una fuente para horno con papel manteca o placa de silicona en la base para que no se peguen y las vas a hornear durante 30 minutos en un horno a 180° de temperatura.

Cuando estén perfectamente doraditas, nuestras exquisitas pepas Sin TACC estarán listas para degustar y el procedimiento te resultará tan sencillo que esta receta se convertirá en la ideal para saciar tu antojo de algo dulce.