Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Convierte basura en lujo con materiales reciclados y esta idea de decoración

Te enseñamos a realizar un objeto de decoración utilizando elementos reciclados.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración del hogar es uno de los aspectos más importantes para aquellos que disfrutan de ambientes con estilo y personalidad donde uno se pueda sentir de manera agradable.

Pero lo cierto es que la decoración puede llevarnos a gastar grandes sumas de dinero para encontrar y conseguir esos objetos deseados que le impriman esa cuota de autenticidad a nuestros espacios preferidos.

(Fuente: Instagram).

Es por ello que hoy te vamos a compartir algunas ideas para lograr ese objetivo poniendo en práctico algunos elementos sencillos que seguramente tengas dando vuelta por ahí y sean destinados a la basura.

Con algunos conceptos de reciclaje, una pistola de silicona, pinturas y sobre todo mucha imaginación, puedes lograr un excelente objeto de decoración con la satisfacción de hacerlo vos mismo.

(Fuente: Instagram).

Cuadro 3D

Para lograr esta decoración solo nos hará falta algunas pinturas en aerosol (se recomienda que sean de diferentes colores para generar un contraste), palitos de madera para hacer brochetas, una botella de plástico y una tijera.

Lo primero que vamos a crear será nuestro marco, utilizando los palitos. Con dos por borde, los iremos intercalando para generar un cuadro, pegándolos con la silicona. Para ello puedes utilizar un diseño de cuadrado perfecto o bien algo más asimétrico dejando que las puntas o ángulos sobresalgan un poco por las bases.

(Fuente: YouTube).

Una vez realizado, la idea será colocar una pluma en centro, la cual la realizaremos con la botella de plástico. Recortamos el pico y luego nos quedamos con una lonja. La estiramos para que quede plana y la doblamos a la mitad.

Con la tijera, recortaremos el borde para darle forma de pluma alargada (Tip: puedes dibujarla previamente para guiar el corte). Luego, iremos realizando tajos sin llegar al centro para generar el efecto óptico. Es importante hacerlo con el plástico doblado a la mitad y recortar en ambas caras para conseguir una simetría.

(Fuente: YouTube).

Cuando terminemos, la apoyaremos sobre un cartón o madera y procederemos a pintarla de ambos lados. Debemos procurar utilizar el otro color para distinguirla por sobre el marco.

Luego, añadimos otro palito de madera en el medio y lo pegamos sobre lo que sería el centro de la pluma ayudados con la silicona. Es importante que los extremos no queden adheridos.

(Fuente: YouTube).

Para finalizar, pegamos el palito de la pluma al marco de manera diagonal y listo. El resultado será un hermoso cuadro bicolor con formato 3D para sumar en la decoloración cualquier lugar a gusto y solo utilizando elementos descartables.

(Fuente: YouTube).