La sábila o también conocida como aloe vera, es una de las plantas más utilizadas en torno a nuestra salud, sobre todo para la salud de la piel, pues esta increíble planta cuenta con propiedades que ayudan a hidratar, tonificar, cicatrizar y desinfectar. Además de ser un elemento emoliente, antiinflamatorio, astringente y antialérgico. Una buena forma de adquirir sus propiedades es a través del uso de un jabón de sábila.
Usualmente si vamos al mercado a una tienda o cualquier farmacia podemos obtener cientos de productos realizados a base de sábila, los más comunes son los gel post solares, los shampoo y acondicionador, así como también en barras de jabón. Sin dudas un producto perfecto para nuestra piel y un gran aliado.
La mejor forma de disfrutar sus beneficios es de forma natural, por lo que es mejor conseguir todos estos productos en alguna emprendedora que trabaje con productos naturales o realizar nosotros mismos nuestros productos. Pues, resulta que podemos hacer nuestro propio jabón de sábila de forma fácil y rápida.
Para preparar nuestro jabón simplemente necesitaremos los siguientes elementos: 1 hoja de sábila, 1 jabón de glicerina, 2 cápsulas de vitamina E y una cucharadita de aceite de coco.
Te podría interesar
Como preparar nuestro jabón
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra sábila y a la misma le quitaremos sus espinas y los extremos, además de limpiarla bien, luego la cortaremos en cubos y la pondremos en un recipiente con agua por unos minutos.
Paso 2
Ahora lo que tenemos que hacer es tomar el jabón de glicerina, rallarlo y luego lo llevaremos a baño maría a fuego medio y lo derretiremos.
Paso 3
Por otro lado tomaremos la sábila y la colocaremos en la licuadora y la procesaremos muy bien para que quede líquida.
Paso 4
Una vez licuada la sábila, incorporaremos una parte del líquido en el jabón ya derretido y luego lo integramos todo muy bien.
Paso 5
Una vez integrados ambos elementos es momento de añadirle el contenido de las dos cápsulas de vitamina E y nuevamente debemos integrar nuestra mezcla.
Paso 6
Para finalizar le añadimos el aceite de coco, integramos y para finalizar nuestro jabón llevamos la mezcla a un molde de silicona o varios y los dejamos en la heladera por unas 3 horas, una vez solidificado estará listo para utilizarse.