La decoración es mucho más que solo llenar los espacios vacíos de tu living. Es la oportunidad de expresar tu estilo, tus pasiones y convertir tu hogar en un reflejo genuino de quién eres. Es por eso que en el día de hoy te revelamos una emocionante idea de manualidades que te permitirá realizar tus propias repisas personalizadas y darle vida a tu hogar de una manera única.
Con esta idea podrás tener repisas hechas por ti mismo, hechas a medida para encajar perfectamente en tu espacio. Deja atrás la idea de que la decoración es solo para los profesionales, porque con un poco de entusiasmo y nuestras inspiradoras ideas de manualidades, estarás a un paso de transformar tu living en un rincón lleno de encanto.
Para hacerlo solo necesitas cartón, pegamento blanco, una pistola de silicona caliente y papel contact adhesivo. A continuación, te dejamos el paso a paso que es muy sencillo para que lo hagas en casa.
Te podría interesar
Paso a paso
Primer debes cortar 8 rectángulos de cartón de 40 x 4 centímetros.
Divide los rectángulos en 2 grupos de 4 y pega uno encima del otro con pegamento blanco. De esta manera debe quedar dos rectángulos gruesos y fuertes. Estos serán las bases de la repisa.
Ahora debes hacer los laterales. Para esto corta 8 rectángulos de 14 x 7 centímetros y ha lo mismo que antes. Primero divídelos en 2 grupos de 4 y luego pégalos uno encima del otro para que quede fuerte.
El siguiente paso es comenzar a armar la repisa. Para eso vas a tener que marcar en cada uno de los rectángulos más grandes una línea vertical a los 20 centímetros. Esto servirá de guía para poder pegar los laterales.
En el rectángulo de base debes pegar uno de los laterales en el extremo y el otro en el centro, donde marcaste antes. Para que queden seguros te recomiendo que utilices una pistola de silicona caliente.
El otro rectángulo largo debes pegarlo encima de los laterales, pero hacia el otro lado, es decir, pega el uno de los extremos donde esta el lateral del centro y el otro en el centro donde realizaste la marca. Debe quedarte algo asi, te dejo una imagen de referencia.
Cubre todos los bordes con cinta de papel para tapar y emparejar la parte corrugada del cartón.
Para terminar de armar esta repisa debes cubrirla con papel contact. Este papel es un adhesivo con dos superficies, una que se pega al material con el que estamos trabajando, en este caso el cartón, y otra exterior que protege la unión. Esta ultima puede ser de color o con el diseño que quieras. Es más, puedes utilizar dos colores diferentes.
En caso de que quieras hacerlo de dos colores, por ejemplo, blanco y negro, primero debes cortar un rectángulo de 26 x 17,5 centímetros del contact negro y con mucho cuidado forra una de las bases y un lateral de la repisa. Es importante que trabajes con cuidado y realices cortes en las esquinas para que quede bien cubierto pro todos lados.
Una vez que hayas cubierto con el color negro, haz lo mismo, pero con el blanco. Corta un rectángulo de 26 x 17,5 centímetros y cubre la parte que resta, es decir una de las bases y un lateral.
Después de pegar todo el ultimo contact ya tendrás la repisa terminada. Puedes hacer varias y jugar con formas y combinando colores.
El ultimo paso es colgarlas y agregar los accesorios de decoración que quieras para lucirla en tu sala o habitación.