Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Crea una hermosa luminaria con esta idea de manualidades

Decora e ilumina tu hogar haciendo tus propias manualidades con palitos de helado.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de aquellos que aman combinar reciclaje, manualidades y originalidad, esta idea te fascinará. Acompáñanos en este emocionante proceso y descubre cómo transformar simples palitos de helado en una deslumbrante luminaria.

Las manualidades tienen ese poder único de unir el encanto de lo hecho a mano con la magia de la creación. En esta ocasión, te traemos una propuesta que no solo despierta tu lado creativo, sino que también contribuye al reciclaje al darle una nueva vida a esos palitos de helado que usualmente terminan en la basura.

Con nuestro paso a paso detallado, lograrás con facilidad una lámpara que no solo llenará de luz, sino también de estilo y personalidad ese rincón especial de tu hogar.

Lampara con palitos de helado

Para comenzar tienes que tomar 4 palitos de helado, formar un cuadrado y pegarlo con silicona caliente. A continuación, te dejo una imagen de referencia.

Repite el procedimiento y pega los cuadrados uno arriba de otro hasta completar a los 10.

Esto tienes que hacerlo una vez mas para conseguir dos cuadrados altos, uno ira en la base y otro en la parte de arriba.

El siguiente paso es cortar las puntas redondeadas de 4 palitos para que queden cuadrados. A 2 debes cortarlos muy pocos milímetros, de manera que queden de la misma altura que los laterales del cuadrado que realizaste antes.

A los otros debes cortarlos un poco mas porque tienen que ser del mismo tamaño que los laterales internos del cuadrado.

Con estos 4 palitos debes formar un rectángulo y pegarlo con silicona caliente.

Repite este paso 3 veces más, ya que estos serán las paredes de la lampara.

Para que queden lindos y llamativos, tienes que cortar mas palitos de helado de diferentes tamaños y pegarlos dentro del rectángulo para formar un diseño abstracto. Otra opción es pegarlos de manera vertical u horizontal uno al lado del otro.

Debes cubrir el rectángulo, pero no taparlo completamente ya que, como te dijimos antes, estos serán las paredes de la lampara y debe pasar la luz.

Pega los rectángulos entre si para formar el cuerpo de la lampara.

A continuación pega el cuerpo de la lampara a uno de cuadrados que hicimos al principio.

En este momento la lampará ya estará casi lista, ahora queda el paso mas importante que es colocar el foco y hacer la conexión eléctrica. Necesitas un pequeño foco con su correspondiente base, un cable y un enchufe.

Coloca el foco a la base y adhiere el cable con el enchufe en el extremo.

Para poder pegar la base del foco en la lampara tienes que cortar los bordes de dos palitos, pegarlos entre sí, atravesarlos por la parte de debajo de la base cuadrada que todavía no agregaste a la lampara y pegarlos bien con silicona caliente para asegurarlo y que no se mueva.

Pasa el cable y pega la base con el foco en el centro de los dos palitos que agregaste.

El siguiente paso es pegar la base cuadrada con el foco en la parte de debajo de la lampara.

Para cerrar la lampara puedes pegar algunos palitos en la parte de arriba, uno al lado del otro, separados por un milímetro para que pueda pasar la luz.

El paso final es pegar un palito de manera vertical en cada una de las esquinas para dar una mejor terminación a la lampara.

De esta manera terminamos con esta bellísima luminaria. Te aseguro que es una de las manualidades más lindas y satisfactorias que puedes hacer. Colócala en algún rincón para iluminar y decorar tu casa.