Si eres de esas personas que intenta darle una segunda oportunidad a los objetos que se rompen en casa, esta manualidad que te compartimos hoy seguro que te encantará.
La idea es reutilizar un balde roto que ya no sirve para limpiar o lavar ropa y encontrarle una nueva función. Asique no lo tires, recicla ese balde roto que tienes en tu casa y con esta manualidad crea un bellísimo y decorativo contenedor.
Manualidad con balde roto
Si tienes un balde roto en casa, puedes cortarlo a la mitad, separando el fondo del resto del balde. En esta ocasión utilizaremos solo la parte de arriba, es decir el aro de plástico con manija.
Te podría interesar
Una vez que tengas el balde cortado, limpia muy bien la parte a utilizar para esta manualidad y en caso de que este roto puedes arreglarlo con cemento de contacto.
A continuación, corta dos círculos de cartón del mismo diámetro que la base del aro del balde. A ambos círculos debes cubrirlo con pegamento blanco en uno de los lados para forrarlos con una tela al tono.
Luego agrega cemento de contacto o algún otro pegamento universal en los bordes de uno de los círculos y pégalo en la base del aro.
El siguiente paso es cubrir todos los bordes del aro del balde con pegamento blanco y cubrirlo con tela. Puedes usar la misma que en la base para que quede un diseño o color uniforme.
Para dar un mejor acabo cubre la base con pegamento y adhiere el otro circulo forrado con tela.
Cuando el pegamento se seque será momento de darle una terminación mas linda a esta manualidad.
En caso de que tenga manija, corta la parte de plástico con un cúter y cubre todo el alambre con hilo de yute.
Con ese mismo hilo tapa la unión del cartón de la base del balde y haz dos o tres vueltas mas hacia arriba.
Si tienes una tira de encaje en casa, puedes utilizarla para cubrir todo el borde de arriba del balde.
Para terminar con la manualidad agrega un mono o una flor de tela en el frente y asi ya tienes terminado un contenedor hermoso para guardar artículos de limpieza, lavado o lo que quieras y lucirlo en algún rincón de tu hogar.