Martes 14 de Noviembre 2023
CACTUS

Mini cactus: 4 variedades en tamaño miniatura que se llevan todas las miradas

Estas son las especies más elegidas para decorar hogares de familia.

Mini cactus. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La acumulación de cactus en los hogares se explica por varias razones, en primer lugar por la gran diversidad de especies que existen, diferenciándose en formas, tamaños y colores; pero también por los sencillos cuidados que demandan para crecer y desarrollarse.

Sin ir más lejos, en la filosofía del Feng Shui se considera a los cactus como una planta que simboliza y representa el equilibrio, emergiendo como un talismán protector para todas aquellas personas que residan en el hogar. A continuación, las 4 variedades en miniatura más populares.

Opuntia microdasys. Fuente: (Twitter).

Mini cactus: secretos y recomendaciones

La primera recomendación se trata del Opuntia microdasys, enmarcado en el género de los mini cactus, se distingue por sus flores amarillas con puntas rojizas, floreciendo durante el verano. Se desarrollan a la perfección en semisombra, pero prefieren el sol directo, exceptuando los períodos de altas temperaturas. Se riega 2 veces por semana en verano (con poca agua) y en épocas frías una vez al mes.

El Lophophora williamsii se ha transformado en una especie sagrada en la cultura mexicana, ya que se trata de una planta que produce alucinaciones y se utiliza en distintos ritos espirituales. Es una variante casi esférica, con el cuerpo dividido en 5 a 13 gajos con una forma similar a la de un botón; pueden ser verdes, grisáceos o azulados. Lo más importante en cuanto a sus cuidados es priorizar un suelo con muy buen drenaje, utilizando mantillo de hojas, arena gruesa y turba rubia.

Lophophora williamsii. Fuente: (Twitter).

Como bien su nombre lo indica, la forma de crecimiento del Cereus forbesii spiralis es en espiral, realzando su popularidad en los hogares. Jardineros expertos recomiendan a este cactus como uno de los ideales para aquellos principiantes en el mundo de la botánica gracias a sus sencillos cuidados. Adquiere tonalidades verde azuladas y crece en un espiral perfecto.

Cereus forbesii spiralis. Fuente: (Twitter).

Por último, dentro del mundo mini cactus, una especie muy elegida es la Rebutia heliosa; crecen hasta los 4 centímetros de altura y posee una floración naranja sumamente atractiva, con la particularidad que dura apenas unos días. Es una planta que necesita luz directa y altas temperaturas, mantener un buen drenaje y riegos moderados.

Rebutia heliosa. Fuente: (Twitter).

La tendencia de los mini cactus crece cada día. Y esto se explica por su tamaño tan pequeño, permitiendo revestir el interior del hogar o el jardín con múltiples especies en distintos tamaños, formas y colores, siendo sus simples cuidados el condimento extra de su popularidad.