Para los aficionados de la vegetación, que no ocupan un cargo de expertos en jardinería, una de las especies más fáciles de distinguir son los cactus, con sus características espinas, púas y hojas carnosas en distintas tonalidades de verdes. Pero en el universo naturaleza existen varias especies que engañan con su apariencia, pero pertenecen al mundo de los cactus.
La distinción principal de los cactus con respecto a las demás plantas, es que almacenan el agua en sus tallos, de esta forma abren sus pequeñas hojas para que entre el agua en toda la planta, proceso que realizan únicamente por las noches. Esto explica por qué sobreviven a temperaturas elevadas o prolongadas sequías.
Existen alrededor del mundo, aproximadamente, más de 2 mil especies diferentes. No todos crecen en suelos desérticos, algunos de ellos se desarrollan en selvas tropicales. El aspecto varía mucho, existen algunos ejemplares que miden escasos centímetros y otros que pueden superar los 5 metros.
Los largos períodos que sobreviven los cactus es otra de sus grandes distinciones, algunos de ellos logran subsistir hasta 200 años. En la actualidad es una de las especies más elegidas en los hogares de forma ornamental y para poblar el interior o exterior con belleza natural.
Te podría interesar
Si, también son cactus
A continuación se presentarán dos especies de las más extrañas dentro de los cactus. La primera de ellas es la Pereskia, una planta que puede alcanzar los 5 metros de altura y aparece en el verano; posee tallos leñosos y hojas caducadas, y emerge como una variante apoyante o arbustiva. Se distingue del resto por sus flores, luciendo pétalos blancos en la base adquiriendo tintes rosados hacia las puntas.
Rhipsalis houlletiana es otra variante que dista mucho de los cactus tradicionales. Es una planta que puede alcanzar los dos metros de largo, sus hojas son carnosas y se distingue por sus hojas aplanadas y flores de tonalidades blancas.
Dentro de las dos mil especies que existen de cactus, hay varias de ellas que distan por completo de las tradicionales formas o tonalidades de estas plantas. Es por sus múltiples variantes, belleza y simples cuidados que se han transformado en las plantas ideales para decorar el hogar y llevar más naturaleza entre las personas.