En marzo del 2022 Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, aunque sus allegados sabían perfectamente que eso era solo un síntoma visible de una enfermedad neurodegenerativa que se tornaría más grave con el paso del tiempo.
Sin embargo, en las últimas horas fue Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, quien dio detalles del estado actual del protagonista de “Armageddon” y “El Sexto Sentido” y despertó la preocupación.
Sucede que la mujer con la que el talentoso actor se casó en 2009 y con la que tiene dos hijas en común, utilizó sus redes sociales para transmitir un conmovedor mensaje con la intención de que sea útil para quienes asumen el cuidado de un familiar o ser querido.
Entonces, lejos de disimular la difícil realidad que le toca vivir al cuidado de Bruce, quien por el avance de su enfermedad deja de reconocer a su propia familia, Emma se sinceró y habló a corazón abierto sobre este momento.
Te podría interesar
“No quiero que se malinterprete como que soy buena. Porque no soy. No estoy bien. Pero tengo que dar lo mejor de mí por mi bien y el de mi familia porque, de nuevo, cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, no podemos cuidar a quienes amamos.”
Posteriormente, con los ojos llenos de lágrimas, la influencer alentó a sus seguidores a romper el pensamiento pesimista y a encontrar algo hermoso por lo que sonreír cada día, incluso, cuando el panorama parezca sumamente adverso, como sucede en su caso.
“Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida que pueda. Lo hago por mí, por nuestras hijas y por Bruce, que no querría que yo viviera de otra manera. No viene a nosotros fácilmente. Pero estoy haciendo lo mejor que puedo, siempre.”
En conclusión, más allá del mensaje reflexivo que buscó compartir Heming con los usuarios, queda a las claras que para toda la familia del músico estadounidense, su avanzado diagnóstico los llevó a vivir una situación sumamente delicada y compleja.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La DFT es un síndrome clínico causado por la degeneración del lóbulo frontal del cerebro humano, siendo además la tercera causa de demencia degenerativa, después del Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy, y la segunda en menores de 65 años.
Este trastorno se caracteriza por los cambios en la personalidad, las conductas inapropiadas en público, la pérdida de empatía, comportamientos compulsivos, entre otros síntomas.
Entonces, es debido a la progresión de esta enfermedad que tiempo atrás la hija de Bruce Willis, Tallulah Willis; quien nació fruto del matrimonio del actor junto a Demi Moore al igual que Rumer y Scout, declaró que fue justamente la falta de respuestas a situaciones cotidianas las que alertaron a la familia de que algo andaba mal.