Una de las cosas que más nos gusta cuando llegamos a nuestro hogar o cuando llega gente de visita, es que nuestro espacio esté súper perfumado, pues es súper placentero sentir el perfume que uno elige para ambientar nuestro hogar. Para esto, muchos recurrimos a las velas aromáticas, las cuales permiten que perdure más tiempo ese aroma.
Generalmente esas velas las conseguimos en tiendas de decoración o en tiendas destinadas a ventas de velas específicamente, pero, es posible que realicemos nosotros mismos nuestras velas aromáticas y lo mejor es que no necesitamos de cera para realizarlas por lo que será mucho más fácil obtenerlas.
Las velas que te enseñaremos a realizar hoy son mucho más fáciles de realizar e incluso pueden llegar a durar más tiempo que las velas que se pueden comprar. Además para estas velas muchos de los elementos que utilizamos los podemos encontrar en nuestro hogar.
Para estas velas lo que necesitaremos son los siguientes elementos: frascos de vidrio, sal de mar, limón, agua, clavos de olor, vaso de plástico, cuerda, aceite.
Te podría interesar
Cómo realizar velas aromáticas
Paso 1
Debemos tomar los frascos de vidrio, los cuales deben estar muy limpios y en ellos colocaremos la sal en la base.
Paso 2
Luego cortaremos unas cuatro rodajas de limón y las colocaremos sobre la sal marina que colocamos en la base.
Paso 3
Ahora añadiremos el agua, la misma debe cubrir los limones e incluso superarlos un poco.
Paso 4
En ese momento añadiremos clavos de olor, añade la cantidad que gustes.
Paso 5
Por otro lado tomamos el vaso de plástico y cortamos un círculo de plástico que debe entrar en el frasco, pero no lo coloques aún.
Paso 6
Tomamos una cuerda, cortamos y anudamos al pedacito de vaso para luego nos sirva de pistilo.
Paso 7
Volvemos a nuestro frasco y en este momento es cuando añadimos el aceite dentro del mismo.
Paso 8
Para acabar nuestra vela o velas solamente tendremos que introducir en el frasco el plástico con la cuerda y en ese momento ya estará lista para utilizar.