Los perros son los mejores amigos del hombre, y también los más variados. Existen más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional, y cada una tiene sus características distintivas.
Algunas razas se destacan por su tamaño reducido, que los hace ideales para vivir en espacios pequeños o para llevarlos a todas partes. Estos son los 5 cachorros de perro más diminutos y adorables del mundo.
1. Chihuahua
Los chihuahuas son la raza más pequeña de todas, originaria de México. Apenas miden 20 centímetros de altura y alcanzan un peso de 2,5 kilogramos. No obstante, tienen una personalidad fuerte y vivaz, y son muy leales a sus dueños.
Te podría interesar
Pueden vivir por muchos años, entre 14 y 16 años de promedio, pero algunos han llegado a vivir más de 20 años. Los chihuahuas son tan adorables que parecen juguetes, y se pueden encontrar en varios colores y tipos de pelo.
2. Bichón Frisé
Estos canes se caracterizan por su pelaje esponjoso que solo puede ser de color claro. Son originarios de Francia y España, y se cree que descienden de los perros de agua. Miden hasta 30 centímetros de altura y pesan hasta 8 kilogramos.
Son muy inteligentes, cariñosos y juguetones, y se llevan bien con los niños y otros animales. Su pelo requiere cuidados especiales para mantenerlo limpio y libre de nudos. Los bichón frisé son tan tiernos que parecen algodones con patas.
3. Grifón de Bruselas
El grifón de Bruselas es una raza antigua que tiene su origen en Bélgica, donde se usaban para cazar ratas. Tienen un aspecto singular, con una cara chata, unos bigotes largos y unas orejas puntiagudas. Miden hasta 25 centímetros de altura y pesan hasta 4,5 kilogramos.
Son muy curiosos, valientes y afectuosos, y se apegan mucho a sus dueños. Su pelo puede ser corto o largo, y puede ser de color negro, rojo o mixto. Los grifones de Bruselas son tan simpáticos que parecen personajes de dibujos animados.
4. Boston Terrier, el caballero americano
El boston terrier es el perro estadounidense por excelencia, pues fue creado en Boston a partir del cruce entre bulldogs ingleses y terriers blancos. Tienen un aspecto elegante, con un pelaje negro y blanco que recuerda a un esmoquin.
Estos perros pueden medir hasta 43 centímetros de altura y pesar hasta 11 kilogramos. Son muy inteligentes, sociables y divertidos, y se adaptan bien a cualquier ambiente. Su pelo es corto y fácil de cuidar.
5. Bulldog francés
Estos peluditos son descendientes de los bulldogs ingleses que fueron llevados a Francia por trabajadores textiles en el siglo XIX. Allí se cruzaron con otras razas locales y se popularizaron entre la alta sociedad y los artistas. Tienen un aspecto robusto pero pequeño, con una cabeza grande, unas orejas de murciélago y una cola corta.
Miden hasta 33 centímetros de altura y pesan hasta 12 kilogramos. Son muy cariñosos, leales y cómicos, y les encanta estar con las personas. Su pelo es corto y puede ser de varios colores2. Los bulldogs franceses son tan graciosos que hacen reír a cualquiera.
Estas son las 5 razas de perros más pequeñas del mundo, pero no las únicas. Hay muchas otras razas que también son diminutas y adorables, como el pomerania, el maltés, el yorkshire terrier, el shih tzu o el pekinés. Lo importante es que, sea cual sea el tamaño de tu perro, lo cuides y lo quieras como se merece. Los perros son seres maravillosos que nos dan mucho amor y felicidad, y nosotros debemos hacer lo mismo por ellos.