A la hora de mantener la limpieza de la casa, sin dudas que los herrajes de puertas y ventanas pueden ser uno de los sectores a los que menos prestamos atención.,
Pero lo cierto es que la interacción con ellos es continua dado que todos los días apoyamos nuestras manos sobre ellos. Esto lleva a que la suciedad se acumule en ellos y sea necesario darle una limpieza para mantenerlos relucientes.
Sin embargo, el paso del tiempo pude llegar a percudirlos demasiado dejando de tener su brillo característico y acumulando la grasa o suciedad de nuestras manos en sus bordes.
Para ello, hoy te traemos una solución casera y efectiva que hará que tus herrajes recuperen todo su brillo siguiendo una simple receta. Cabe destacar que está podrá funcionar sobre superficies de bronce, cobre y otros objetos metálicos.
Te podría interesar
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer antes de comenzar es conocer cuáles son los ingredientes que necesitaremos para llevar a cabo el procedimiento. Para ello vamos a implementar ½ taza de harina, ¼ de taza de sal fina y vinagre blanco.
Para comenzar, pondremos los ingredientes en un cuenco o bowl y luego añadiremos el vinagre. Necesitamos que nos quede una pasta más bien líquida y no tan compacta.
Con ella, cubriremos los herrajes a limpiar. Cabe destacar que será necesario retirarlos de su instalación para conseguir una limpieza efectiva.
Debemos tener en cuenta que será necesario llegar a todas las zonas con la mezcla. Una vez que la hayamos cubierto completa, la envolvemos en papel film y la dejamos actuar por 40 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos el film y ayudándonos con una esponja retiramos todo el excedente de masa del herraje, comprobando que la pieza quedó realmente limpia.
Por último, completaremos la limpieza con la ayuda de una esponja suave para devolverle todo su brillo a los herrajes de las puertas y ventanas, dejándolos listos para volver a destacarse con sus colores.