Seguramente en algún momento te paso de ver un elemento de metal en tu casa que se ve oxidado, esto ocurre luego de estar expuesto a la humedad, usualmente creemos que eso no se puede quitar o a veces intentamos realizar una limpieza excesiva para tratar de quitar ese óxido y nunca se va.
Ahora bien, gracias a las redes sociales con el tiempo fueron surgiendo trucos de limpieza para el hogar, podemos encontrarnos con trucos para limpiar desde el horno, hasta las paredes del hogar y también el óxido de los elementos de metales, pues, al parecer la solución a este problema está justo en nuestra cocina.
La mayoría de los trucos de limpieza se llevan a cabo con elementos que encontramos en nuestro hogar, precisamente en la cocina del mismo, pues esta no es la excepción, en este caso para realizar la limpieza de el óxido necesitaremos elementos que usamos para cocinar.
Te compartiremos dos formas de utilizar este truco y así tener tus elementos como nuevos, para esto necesitaremos: un recipiente en el que se pueda colocar el elemento a limpiar, vinagre y sal gruesa.
Te podría interesar
Como limpiar con estos elementos
Opcion A
Una buena forma de dejar como nuevo un elemento de metal es colocar en el recipiente el mismo y luego con el vinagre cubriremos por completo el mismo. Una vez listo tendremos que dejarlo ahí dentro durante minimo unas 12 horas, si es posible debes dejarlo mas tiempo e ir viendo como va quedando.
Opción B
Ahora lo que debemos hacer es colocar el elemento que necesita una limpieza en un recipiente, luego lo cubriremos con el vinagre y a esto le añadiremos la sal. Removemos un poco para disolver la sal y dejamos que esta mezcla haga efecto y le quite el óxido a nuestros elementos.