Por lo general, a la hora de la decoración con plantas las suculentas aparecen como una de las especies más buscadas por los paisajistas o amantes de la jardinería.
Pero en este caso, vamos a dejar de lado la cuestión de la ornamentación o decoración y nos centraremos en las cualidades de las suculentas para la alimentación.
Seguramente a la hora de preparar tus comidas no piensas en incluir algunas de las suculentas que tienes cultivadas en tu casa o jardín. Pero lo cierto es que muchas de ellas pueden ser comestibles y aportar beneficios al cuerpo.
Es por eso que hoy te traeos las cuatro suculentas que puedes sumar a tus preparaciones diarias y disfrutar de sus nutrientes y sabores junto a todas la familia.
Te podría interesar
Espárrago de mar o Salicornia
La suculenta conocida como Espárrago de mar o Salicornia es una planta que crece en el mar o cerca de las playas de arena. También son conocidos como Sea Barns y poco a poco comienzan a ganar terreno entre los chefs más destacados.
Esta especie de suculenta es similar a los espárragos que conocemos y se pude consumir tanto de manera cruda como frita. Un escaldado ayudará a reducir el gusto a sal marina. Es alto en proteínas, calcio, hierro y yodo.
Pitahaya o Fruta del dragón
La Pitahaya o Fruta del dragón es la flor de los cactus (que son considerados de la familia de las suculentas) que suele aparecer de noche. Suele destacarse por su aspecto rosado y lo cierto es que es utilizada en varias preparaciones gastronómicas.
Tiene un sabor dulce y algunos lo comparan con el kiwi o melón. Se puede cortar en rodajas, comer solo la pulpa o incluso agregarlo en batidos. Es bajo en calorías y alto en proteínas, fibra, vitamina C, hierro y calcio.
Sedum
La suculenta Sedum contiene cerca de 200 especies. Si bien se presenta de muchas formas o colores, en la gastronomía resalta por su sabor picante. Puede utilizarse en ensaladas o sopas y también tienen una utilización medicinal para aliviar la tos y reducir la presión arterial.
Cabe destacar que el consumo excesivo de esta suculenta pude traer complicaciones intestinales o malestares estomacales.
Aloe Vera
Por último, dejamos a uno de los reyes del mundo de la planta y a la vez, de las suculentas. A estas alturas se conoce que el Aloe Vera posee varias propiedades que podemos aprovechar pero lo cierto es que pocos saben que también se puede consumir.
Para ello, solo nos quedaremos con el gel interior de la suculenta que podemos incluir en batidos, ensaladas o bebidas naturales. Sus beneficios son muchos pero se destacan altos niveles de antioxidantes, vitaminas B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Consumirlo en exceso puede ser dañino para los riñones.