Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: guía para armonizar las energías de tu cocina a través de las plantas

Ten en cuenta las sugerencias del Feng Shui para atraer las buenas vibras mediante las plantas.

(Fuente: elledecor).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cocina es sin dudas un espacio sagrado de cualquier hogar, motivo por el cual el Feng Shui lo coloca como uno de los sitios más importantes para invocar a las buenas energías y la prosperidad.

Lo cierto es que para que estos deseos se conviertan en una realidad, esta filosofía milenaria confirma que las plantas son sin dudas el mejor elemento al que podemos acudir para atraer las mejores vibras a nuestra cocina, siempre siguiendo algunas elementales sugerencias del Feng Shui.

(Fuente: Trendencias).

Sin embargo, es sumamente importante tener en cuenta las especies correctas para cumplir el objetivo y, por supuesto, la ubicación que se le debe asignar a cada una de ellas para que consigan armonizar perfectamente este sitio tan especial del hogar.

Es que de acuerdo a este antiguo concepto filosófico chino basado en la idea de “ocupación consciente” y la armonización del espacio, debemos incluir en este ambiente plantas que tengan hojas redondeadas y curvas para simbolizar la energía del chi y la abundancia, como por ejemplo el bambú de la suerte, la planta de jade y la hierba del dinero.

(Fuente: Shutterstock).

Al mismo tiempo, debemos tener en consideración el lugar específico en el que la vamos a ubicar, ya que eso incide directamente en los efectos, positivos o negativos, que podamos obtener como respuesta.

Ante esto, el Feng Shui recomienda ubicar estas plantas en sitios estratégicos, puntualmente en aquellos en donde puedan atraer la energía positiva del chi y garantizar un flujo armonioso del lugar, tal como la isla de la cocina o al borde de una ventana.

(Fuente: Amazon).

Por último, esta disciplina milenaria pone énfasis en lo valioso que resulta elegir plantas con hojas de color verde intenso, como la hierbabuena y el aloe vera, ya que se consideran símbolos de abundancia y crecimiento.

(Fuente: Canva).

Lo cierto es que además de su notable valor decorativo, las plantas mencionadas poseen propiedades purificantes y ayudan a mejorar la calidad del aire en el hogar, transformando la cocina en un espacio en donde reina una energía armoniosa que nos invita a compartir momentos felices en familia.

El valor del aroma

Las plantas aromáticas como la menta, la albahaca y el romero, también son de las más recomendadas por esta filosofía, ya que aseguran que gracias a su fragancia fresca y relajante consiguen crear una atmósfera más agradable y equilibrada en este sector de la vivienda.

(Fuente: economiacircularverde).

Lo cierto es que gracias al efecto positivo de estas plantas, según el Feng Shui, se puede conseguir una mejor conciencia del entorno en el que vivimos y con sus poder invocar a la abundancia y la prosperidad a nuestra cocina y, por ende, a nuestra vida.