Dentro del mundo de la vegetación existen distintas especies de plantas, muchas de ellas se caracterizan por su belleza exótica, pero otras tantas resaltan gracias a sus particularidades. La Wolffia angusta, también conocida como lenteja de agua australiana, es una de las más populares en la actualidad.
Hablamos de una flor acuática perteneciente a la familia de las aráceas, que mide 0,6 centímetros de alto, por 0,33 de ancho y pesa apenas 0,15 gramos. La planta se distingue por su textura brillante, el hábitat donde se desarrolla y su tonalidad verde intensa, o adquiriendo colores amarillentos con sus bordes oscuros.
Secretos y características de esta especie acuática
Una de las cuestiones más curiosas por resaltar es que esta especie no cuenta con raíces; produce pequeños frutos en forma de higos de color naranja y son comestibles, siendo un alimento típico en gran parte de Asia.
La planta conocida como Wolffia angusta se adapta a cualquier tipo de luz y no es demandante con el tipo de agua que necesita para crecer y desarrollarse en condiciones óptimas. Siendo una especie perfecta para presumir en acuarios, estanques o depresiones de la superficie; siendo esta variedad idónea para aguas frías.
Te podría interesar
Produce uno de los frutos más pequeños del mundo, de forma muy similar a los higos y su alto consumo en el continente Asiático responde a sus grandes beneficios para la salud, aportando la misma cantidad de proteínas que la soja, tan característica en tierras latinoamericanas.
A pesar de no contar con raíces, sí posee un estambre y un pistilo; y su forma se asemeja a las motas de harina de maíz flotando en el agua. Pueden crecer en parejas o formando distintas esteras con otras plantas, siendo las especies más frecuentes que la pueden acompañar la Lemma o la Spirodela.
El universo de la botánica no deja de sorprender con el sinfín de especies de plantas que existen alrededor del mundo. La Wolffia angusta es muy popular en Asia, pero también se encuentra distribuida en el resto de los continentes por su facilidad de adaptarse a diversas condiciones climáticas. Su singular belleza, revestida por la particularidad de ser la más pequeña del mundo, le han otorgado una gran popularidad en el presente.