Natalia Pastorutti tiene 40 años, dos menos que su hermana mayor, la popular cantautora Soledad Pastorutti, y además de regalar su música a los fanáticos, se ha recibido de abogada y escribana. Junto con su hermana recorrieron los escenarios de todo el país desde muy pequeñas, pero por decisión propia ha elegido tomar su propio camino.
La última edición de “Noche al Dente” tuvo como gran invitada a Natalia Pastorutti, quien reveló nuevos detalles sobre su carrera, sus comienzos y lo que ha significado despegarse de la popularidad de su hermana mayor, “La Sole”.
Un viaje al pasado
La cantante de 40 años recordó cómo ha sido su infancia en Arequito, recorriendo el país desde muy pequeña junto a su hermana. “Mi papá era mecánico, mi mamá ama de casa, y nosotros dos, las dos hermanitas que siempre hacíamos juntas todo” comienza su relato.
“Se dio la oportunidad de cantar, de subir al escenario del festival de Cosquín y Sole hacerse conocida” recuerda Natalia Pastorutti y completó: “Cada uno ocupaba el lugar que más cómodo le quedaba, el que sentía que podía hacerlo mejor. Y yo siempre lo disfruté y siempre dije que fui una agradecida de poder acompañar a mi hermana”.
Te podría interesar
Su carrera como solista
Actualmente la cantante folclórica cuenta con dos álbumes solistas, el primero estrenado en el año 2007, titulado “Me dejo andar”. Cuenta con 11 temas, y la participación estelar de su hermana en “Si mi pecho hablara”. Y en 2011 presentó nuevo material, en esta ocasión llamado “Fui yo”.
En sus redes sociales Natalia Pastorutti ya palpita lo que será el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, a presentarse en el mes de septiembre bajo el nombre de “Mi camino”.
“Quería hacer lo que me más gustaba, en lo que me sienta cómoda, y no sufrir. Y a veces, estar todo el tiempo expuesto, no es fácil. La gente a veces no lo comprende porque ve lo lindo de todo, pero detrás siempre hay mucho sacrificio, mucho trabajo. Y a veces eso es muy difícil” concluyó su reflexión Natalia sobre la fama y el nuevo camino que ha emprendido como solista.
El camino que ha recorrido junto a “La Sole” ha forjado quién es en el presente Natalia Pastorutti, comprometida al cien por ciento en su propia música y expectante por el tan cercano lanzamiento de su nuevo álbum. Será un cierre del 2023 muy movido para la cantante, con presentaciones en vivo ya confirmadas para Córdoba y Buenos Aires, y un estreno muy esperado.