La vegetación alrededor del mundo se distingue por su floración, por sus particulares tonalidades, su frecuencia en distintos países, pero también por su extrañeza y pocos ejemplares. La planta middlemista roja solo se ha registrado en Reino Unido y en Nueva Zelanda, enmarcándose como una de las más raras del planeta.
También se la conoce como rosa de primavera o camelia roja, y sus dos versiones distan de cómo se dio su repentina aparición. El ejemplar de Nueva Zelanda llegó al continente oceánico como una planta originaria de la zona, transformándose rápidamente en una reliquia natural. Mientras que la especie que se encuentra en Reino Unido fue recogida desde China.
Cualidades de la Middlemista roja
Alrededor de esta especie hay muchos misterios y muy pocas certezas, se desconoce cómo ha llegado a Nueva Zelanda, pero también cómo ha logrado subsistir por más de dos siglos. Se plantó por primera vez en el año 1833 y en un principio, distinguiéndose de su nombre, era de tonalidad rosada.
El origen de la terminología Middlemista responde a su creador, o más bien recolector, eligiendo su nombre (John Middlemist) para “patentarla”. Las dos especies existentes florecen en los meses de enero y febrero, ralentizando su floración durante el período que abarca el invierno.
Te podría interesar
La lujosa zona de Riad, en Arabia Saudita, ha realizado expresos pedidos para contar con un ejemplar en sus hoteles cinco estrellas. Se habla de un intercambio tasado en, aproximadamente, 4.400 dólares, otorgándole un elevado valor a la planta por su extrañeza, belleza y escases de ejemplares.
“Somos bastante quisquillosos sobre quién recibe las flores. La planta que estamos dando a Arabia Saudita es uno de los primeros esquejes que tomamos de la middlemista roja” afirmó Geraldine King, jardinera en uno de los sitios donde reposa dicha especie tan codiciada por millonarios de todo el mundo.
Los cuidados son más bien generales a toda la vegetación, subsisten en sitios frescos y de una temperatura media de 15 grados. El sustrato debe estar húmedo en todo momento, aspecto a tener en cuenta previo a sus riegos semanales. No necesita de poda, cuidando su belleza solamente despuntando ramas salientes.
Con el correr de los años esta planta ha ido adoptando distintos significados, desde representar amor incondicional y esperanza, hasta vincularse con la seducción, pasión y el deseo. Pero sin dudas sus dos ejemplares, la transformaron en un misterio absoluto.