Lunes 13 de Noviembre 2023
LAVANDA

Haz tu propia crema de lavanda con 3 ingredientes

Contar con una beneficiosa crema de lavanda nunca fue tan sencillo gracias a este procedimiento.

(Fuente: Getty Images).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La planta de lavanda ha demostrado tener beneficiosas propiedades para el cuidado de la piel, motivo por el cual las cremas a base de esta planta promueven la cura de quemaduras sin dejar marcas ni cicatrices, alivia las irritaciones, pero también refresca y restaura la piel.

Incluso, se dice que la crema de lavanda ayuda a combatir el insomnio y disminuye los síntomas de la ansiedad, gracias a su exquisito aroma que provoca en un efecto relajante en quienes eligen emplearla por esta y todas sus útiles funciones.

(Fuente: Cosmética Natural Casera).

Entonces, teniendo en cuenta lo beneficioso que es emplear esta crema durante el día, pero principalmente durante la noche, te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que puedas elaborarla en casa con solo tres ingredientes.

Ingredientes:

40 gr de lavanda

250 ml de aceite

30 gr de cera vegetal

Modo de preparación:

Elaborar esta crema de lavanda es mucho más simple de lo que crees, pero antes de comenzar con el procedimiento, te recomendamos emplear en la preparación las hojas y flores secas de la planta, ya que eso garantiza que la crema no despida líquido, como sucedería si utilizar una hierba fresca.

Dicho esto, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente metálico o jarro la lavanda y el aceite, que puedes reemplazar por aceite de almendra o de coco para una mejor consistencia.

Luego, colocas el recipiente a baño maría con el fuego en mínimo, para que las hierbas se hidraten lentamente. Debes revolver cada tanto y luego de una hora retiramos el recipiente del fuego.

Seguidamente, procedemos a colar con la ayuda de un lienzo y un colador para que no queden residuos sólidos y el líquido resultante lo volveremos a verter en el mismo recipiente metálico empleado anteriormente.

A continuación, vamos a agregar la cera dentro del jarro y lo llevaremos nuevamente a baño maría, siempre a fuego mínimo, y revolvemos con una cuchara hasta que la cera se encuentre completamente derretida.

Inmediatamente después, procederemos a colocar la mezcla dentro de unos recipientes de vidrio o de plástico resistente con tapa en donde tendremos nuestra beneficiosas crema de lavanda.

Finalmente, luego de unas horas, la crema será de un color blanquecino y tendrá una consistencia suave ideal para aplicar fácilmente sobre la piel, la cual quedará impregnada de la exquisita fragancia que caracteriza a la lavanda.