Un raro hallazgo histórico sucedió en Australia cuando un hombre encontró en los restos de un muro de contención una increíble pieza fósil de 240 millones de años.
Según trascendió, el hombre que encontró este antiguo fósil era un criador de pollos que había adquirido en rocas de una cantera local con la cual pretendía levantar un muro.
Al notar que en ellas se encontraban los restos fosilizados de un animal, decidió ponerse en contacto con el Museo Australiano en Sydney, a quien terminó por donarle la pieza.
Luego de la investigación correspondiente, los expertos quedaron sorprendidos por el hallazgo. Se trataba de un Arenaerpeton supinatus, que significa "enredadera de arena supina".
Te podría interesar
Lo más raro de todo, es que el fósil encontrado por este jubilado y criador de pollos australiano aún conservaba casi todo el esqueleto y hasta los contornos de su piel.
"Este fósil es un ejemplo único de un grupo de animales extintos conocidos como temnospondyls, que vivieron antes y durante la época de los dinosaurios" explicó el paleontólogo Lachlan Hart, dando cuenta de la importancia del hallazgo.
Una rareza
Según lo que se conoce hasta el momento sobre esta rara especie, el Arenaerpeton supinatus habría vivido en la cuenca de Sydney hace unos 240 millones de años y si bien se cree que había cazado otros peces, lo cierto es que no se tienen muchas evidencias del ecosistema en el que le tocó sobrevivir por esos tiempos prehistóricos.
"No solemos encontrar esqueletos con la cabeza y el cuerpo aún unidos, y la preservación de los tejidos blandos es un hecho aún más raro" explicó Hart sobre el fósil hallado, el cual estará disponible para su exposición en el Museo Australiano en Sydney a finales de año.