Además de su notable función decorativa, colocar plantas en el interior del hogar resulta muy beneficioso porque estas absorben dióxido de carbono, purifican el aire, regulan la humedad y la temperatura del ambiente y tienen un efecto relajante sobre las personas.
Sin embargo, aunque lo más común es que se utilicen las plantas como un elemento decorativo del living, la sala, el comedor y los dormitorios, en la cocina también puedes incluir tus especies preferidas mientras embellecen este ambiente.
Dicho esto, te dejamos a continuación 4 ideas creativas y muy originales para que sepas cómo potenciar la decoración de tu cocina con el follaje y colorido de algunas especies aptas para interiores.
Encanto en el aire
Una propuesta sumamente fascinante y causará admiración en quienes te visiten es esta, ya que te permite lucir tus plantas aromáticas o aquellas de porte colgante desde una altura elevada y perfecto para ellas.
Te podría interesar
Lo mejor es que nunca más tendrás que preocuparte por los sabores y aromas de tus comidas, ya que ubicando allí tus aromáticas predilectas estarán al alcance tus manos mientras colman de belleza el lugar.
Mini invernadero
Si tienes una mesa pequeña en desuso, esta idea será la mejor para tí. Sucede que con ella puedes armar un pequeño invernadero con algunas especies de tamaño pequeño para ubicarlo en algún rincón de tu cocina.
Incluso, en la parte inferior de la mesa puedes ubicar una regadera, las semillas y las herramientas que necesitas para efectuar su mantenimiento y en los tiempos libres, como las tienes bien cerquita, podrás cuidar de ellas para que se desarrollen fuertes y sanas.
Belleza y reciclaje
Otra excelente idea que te acercamos en esta nota es aquella que te alienta a darle un segundo uso a las tazas viejas, cazuelas o recipientes dañados que tenías pensado desechar.
Si cultivas allí algunas plantas de llamativa apariencia, como los cactus y las suculentas, podrás darle un toque natural, hermoso y vintage sumamente favorecedor para la decoración de este ambiente.
Creatividad sin gastar de más
Por último, te dejamos otra opción beneficiosa para el medio ambiente, ya que consiste en reutilizar las botellas plásticas, para transformarlas en vistosas macetas para tus plantas.
Para conseguirlo solo tienes que cortar las botellas a la mitad y rellenar con tierra la parte en donde está la tapa, para luego ubicarla por encima de la parte inferior de la botella de manera tal que tus especies preferidas puedan lucirse.
En conclusión, con todas estas ideas creativas, conseguirás llevar la decoración de tu cocina a otro nivel gracias al encanto natural que poseen todas las plantas, el cual podrá exponerse perfectamente mediante estas propuestas.