Martes 14 de Noviembre 2023
JARDÍN VERTICAL

5 creativas ideas para instalar un jardín vertical en espacios pequeños

Apuestas por estas opciones y verás como tu jardín vertical se transforma en una obra de arte.

(Fuente: ovacen).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de las plantas resulta muy satisfactorio poder incluirlas como parte de la decoración del hogar, incluso, cuando el espacio termina siendo bastante reducido, algo que se solucionó definitivamente con la llegada del jardín vertical.

Sucede que esta original forma de exhibir nuestras plantas preferidas llegó para quedarse, por lo que todos deberían poder construir su propio jardín vertical en casa. Ante esto, te traemos en esta nota las mejores 5 ideas para que lo transformes en una realidad.

Muebles y plantas

La posibilidad de combinar los muebles de todos tus ambientes junto con el colorido de las plantas es una opción inmejorable. Permiten una correcta organización, siendo a la vez un diseño muy atractivo y perfectamente equilibrado que llama mucho la atención.

Madera y macetas de barro

Como la madera es un material versátil y muy útil para darle vida a cada rincón de tu hogar, es sin dudas una excelente alternativa para lucir tus macetas de barro. Un jardín vertical que reúna estos dos materiales aporta, claramente, un toque rústico muy acogedor.

El bambú una buena opción

Si tienes poco espacio y quieres un jardín que se luzca por completo, considera la posibilidad de incluir el bambú como material de base, ya que por su forma puede ser protagonista de una verdadera obra de arte.

Pared repleta de verde

Si tienes un balcón o terraza y quieres darle un marco encantador con las plantas colgantes más atractivas, apuesta por cubrir completamente alguna de las paredes y verás cómo estos espacios parecen mucho más amplios, siendo a la vez más confortables y agradables.

Estructuras clásicas

Hay estructuras de hielo o de metal que nunca pasan de moda, ya que los diseños clásicos combinados con las especies más bonitas y coloridas, le aportan un toque vintage precioso a cualquier rincón del hogar. Lo mejor es que puedas elegir una estructura que puedas trasladar o, mejor aún, aquellas que quedan fijas en la pared.

Lo cierto es que con cualquiera de estas increíbles ideas creativas, podrás finalmente tener tu propio jardín vertical en casa, sin tener en cuenta el poco espacio, ya que cuando la creatividad fluye, todo sitio termina siendo apto para convertirse en una obra de arte.