Martes 14 de Noviembre 2023
PERRO

Cómo detectar si tu perro está triste y qué puedes hacer para animarlo

Te contamos cuales son las señales que tu perro realiza cuando se siente triste.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando buscamos tener una compañía en nuestro hogar, usualmente apostamos por tener una mascota, los animales más elegidos para tener como mascota son el gato y perro, animales muy sociables que son perfectos para tener sobre todo dentro de la familia.

Cuando uno decide adoptar una mascota debe tener ciertos detalles en cuenta, por un lado debemos conocer bien los cuidados básicos que nuestra mascota necesita, por otro lado debemos tener un espacio preparado para ellos y también es muy útil comenzar a prestarle atención a las señales que nuestro perro o gato realiza para comunicarnos sus necesidades.

Mientras más atención le prestemos a nuestra mascota, más conoceremos las cosas que les hace bien, las que les gustan y les disgustan o le hacen mal. Pensando en esto, te ayudaremos a conocer un poco más a tu perro, pues te contaremos cuales son las señales que tu mascota realiza para comunicarte que se encuentra triste.

Cambios en su alimentación

Cuando un perro atraviesa un momento de tristeza comerá de forma intermitente en el día e incluso puede dejar de comer, al mismo tiempo puede ser que no coma porque el alimento que se le está dando no cubre sus necesidades, por lo que debes consultar con un veterinario.

Duerme mucho

Para evitar sentirse mal, muchas veces los perros duermen mucho, de hecho, lo harán más de lo normal al grado de no querer levantarse, aunque también puede ocurrir que no pueda dormir algo que le puede afectar mucho.

Encoge el cuerpo

Generalmente un perro sano y feliz lo que hace es saltar, correr, jugar y pedir mimos, por lo que generalmente se acuestan y piden mimos en su torso. Cuando se encuentran triste pueden tomar una postura más pequeña, se mostrarán más inseguros y con miedo a lo que le puedan hacer.

Más agresivo

Si bien nuestro peludito puede mostrarse más asustado, también puede pasar que se muestre un poco más agresivo, el motivo es que no sabe como enfrentar eso que siente y por eso cualquier cosa puede molestarle.

Sin ganas de jugar

Otra forma en la que puede reflejar su tristeza es no querer jugar, comenzará a ignorar sus juguetes, perderá el interés e incluso puede dejar de querer salir a pasear.

Como levantarle el ánimo a nuestro peludito

Cuando tu mascota se muestre triste puede ser que un motivo seas tu, pues es necesario que aprendas a controlar lo que expresas, pues nuestras mascotas son esponjas y cuando no reciben la atención suficiente puede reaccionar de forma distinta. Intenta darle mimos, hablarle y nunca rompas tu rutina de juego o paseo con el.

Ahora bien, si manteniendo su rutina, cuidándolo y tratándolo con mucho amor sigue manteniendo una actitud diferente a la que siempre tuvo, debes acudir de inmediato a un veterinario, pues, puede pasar que tu perro esté atravesando alguna enfermedad.