Martes 14 de Noviembre 2023
PEGAMENTO CASERO

Con esta técnica paso a paso crea un pegamento casero resistente y no tóxico

Aprende cómo crear pegamento casero con ingredientes de cocina.

(Fuente: Cuerpomente).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En tiempos de crisis, qué mejor que abaratar costos con propuestas que nos ayuden a economizar. En esta oportunidad, queremos enseñarte a preparar un pegamento casero sumamente resistente. Lo mejor de todo, es que no es tóxico, porque está hecho con ingredientes de cocina, así que es ideal para usar con los más peques de la casa.

Este pegamento casero, es similar a la cola de carpintero que solemos comprar en las ferreterías, con la diferencia de que es mucho más económico, rendidor y duradero. Ideal para usar en las manualidades. A continuación, te comparto un simple paso a paso, para que lo puedas hacer en la comodidad de tu hogar.

Materiales

  • 100 gramos de maicena o fécula de maíz
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio
  • Medio litro de agua previamente hervida
  • 2 cucharadas soperas de cola de carpintero

Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es colocar un cuarto de nuestra agua dentro de una olla a fuego mínimo.

Luego con el agua que nos quedó, se lo iremos incorporando de a poco a la maicena, hasta que quede bien integrada y líquida.

Ahora, introduciremos esa mezcla dentro de la olla donde estábamos calentando el agua y seguiremos revolviendo sin parar.

Cuando notemos que tiene espesor, le incorporaremos el bicarbonato sin parar de revolver. Al principio puedes notar que se hacen unos grumos, pero no tengas miedo, sigue revolviendo.

Una vez que termines con los grumos, saca la preparación del fuego. A continuación, empezaremos a agregarle el agua que nos había quedado reservada y seguiremos revolviendo hasta que se unifique la preparación.

Una vez que la mezcla esté blanda y unida le agregaremos las 2 cucharadas de cola de carpintero y seguimos mezclando.

Dependiendo de los trabajos que quieras hacer con la cola, tendrás que ver si le agregas más agua a la preparación para lograr que sea más liviana. Si no te quedará espesa. Es ahora el momento de tomar esa decisión.

Por último, la envasamos en frascos de mermelada y listo.

Así de fácil y rápido, tendrás listo tu pegamento casero, para darle la utilidad que más prefieras.