Además de ser curiosos por naturaleza y muy independientes, los gatos son portadores de unos rasgos tan significativos que los convierten en una de las mascotas más adoradas por las personas, pero es allí donde el gato egipcio sobresale del resto.
Sucede que esta raza posee algunas características mucho más llamativas, por la ausencia de pelo, su piel arrugada y largas orejas. Ante esto, te contamos en esta nota las principales cualidades del gato egipcio, motivo por el cual te sentirás atraído por su singular belleza.
Estos mamíferos, también conocidos como “sphynx” o “gato esfinge”, es muy diferente al resto principalmente porque, lejos de tener un abundante pelaje de color, tiene apenas una imperceptible pelusa fina sobre su cuerpo por lo que se los considera pelados.
Por otro lado, un rasgo propio de estos animales son sus bigotes, los que le sirven como herramienta sensorial para poder moverse con mayor facilidad sin golpearse con ningún obstáculo. Sin embargo, el gato egipcio tampoco tiene bigotes.
Te podría interesar
Debemos decir también que esta raza de mininos, de cabeza triangular y que pueden llegar a pesar cinco kilos, se diferencia el uno del otro por los patrones que tiene sobre la piel, los cuales pueden ser de distintos colores.
Siguiendo con las características de estos “michis”, debemos decir que pueden llegar a vivir de 10 a 14 años, pero para ello se les debe cuidar de manera minuciosa su piel, ya que al no tener pelos para protegerse, puede adquirir múltiples infecciones. Incluso, producen una gran cantidad de grasa en todo su cuerpo para poder mantenerse limpio.
En conclusión, los animales de esta raza son extrovertidos, traviesos, alegres y muy cariñosos, pero además de su carácter poseen una belleza tan significativa que los hace muy especiales y, por ende, de los más elegidos como mascotas.
Dato curioso sobre su nombre
Para sorpresa de muchos, el gato egipcio no nació en Egipto. En realidad, es una raza originaria de Canadá, pero son nombrados de esa manera porque recuerdan a los gatos que vivieron en el Antiguo Egipcio y a sus divinidades representadas.
Lo cierto es que el gato egipcio, de musculatura fuerte y personalidad sumamente activa, es sin lugar a dudas una de las razas de felinos más atractivas y por su singular aspecto y comportamiento, termina siendo un constante disparador para la etología felina.