Un buen corte de pelo requiere proporción, equilibrio y estructura, y el airy bob tiene todo eso y más. Se trata de una alternativa basada en el bob clásico, que ha sabido reinventarse. Es una opción ideal para las chicas que buscan aportarle a su melena movimiento y volumen fácilmente.
Lo mejor del airy bob es que se puede adaptar a todo tipo de pelo, tanto lacio como rizado, grueso y fino. Solo dependerá de cómo lo peines y qué productos utilices. Es la alternativa perfecta para darle frescura a la cara y para aportarle más estilo a tu personalidad. A continuación, te contamos cómo se logra.
Qué es un corte de pelo airy bob
El airy bob es una variante del clásico bob, que empieza al nivel de la nuca y se alarga gradual y ligeramente a la altura de la mandíbula. Es un corte a capas hecho con navaja o tijeras finas muy favorecedor, que se realiza bien mini o al hombro. La extensión depende de cada una.
Te podría interesar
Su principal característica es el volumen que le aporta a la melena. La idea es generar que el cabello luzca al viento todo el tiempo, de ahí el nombre.
Cómo hacer que este corte favorezca a todas las melenas
Si tienes cabello grueso o rizado, vas a necesitar retirar un poco de peso para que sea más fácil obtener el estilo deseado.
Si tienes cabello fino, es mejor hacer un corte que tenga el mismo largo en todos los ángulos y utilizar un spray para crear volumen. Es recomendable secarlo con secador para manipular mejor con tus dedos el cabello y potenciar el efecto “al viento”.
En caso de que no te guste recurrir a productos, sólo tienes que optar por un cepillo redondo de gran tamaño y peinar tu pelo en el sentido contrario al crecimiento, para darle ese efecto movimiento voluminoso que tanto nos gusta.