Los cortes de pelo nunca dejan de sorprendernos con su evolución. El shullet es uno de los más vanguardistas de los últimos tiempos y es genial para potenciar el volumen de nuestro cabello. Se trata de una opción sumamente transgresora, que se presenta en diferentes versiones, desde las más extremas y minis a las más largas y con melena XXL.
El shullet es un corte de pelo a capas que fusiona estilos como el mullet y el shaggy, que arrasaron en las peluquerías en los 70 y 90. Es una alternativa vintage pero moderna, que encaja perfecto con mujeres desenfadadas y con mucha personalidad. A continuación, te contamos cómo lograrlo.
Qué es un corte de pelo shullet
Se trata de un look con flequillo y muchas capas que enmarcan la cara, además de aportar mucho volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca. Por eso decimos que es un corte de pelo tan transgresor y apto para mujeres con mucho estilo.
Te podría interesar
Cómo se consigue un corte de pelo shullet
El shullet básico se consigue cortando la mitad superior hacia delante para crear muchas capas, muy desfiladas y con mucho movimiento. En el caso de las capas de abajo, se pueden ir cortando a navaja o con tijera para que queden lo más escalonadas posibles. Mientras más escalonadas, mayor será el efecto y el volumen. Dependerá de ti y de cuánto te animes.
A quién favorece el corte de pelo shullet
Afortunadamente, este corte favorece a la mayoría de las mujeres. Solo debemos detectar nuestras cualidades y resaltarlas, o disimular aquello que no nos gusta tanto.
Para las chicas con cara redonda, se recomienda apostar por un flequillo más de costado y con mucho movimiento. Y si tienes el pelo muy fino, lo mejor es apostar por un flequillo XXL y que tus capaz no sean tan marcadas para que no se note la escases.
En tanto, las mujeres con pelo grueso o rizado deben tener cuidado y limitar un poco las capas para no excederse con el volumen.