A la hora de delimitar el perímetro de nuestra casa, las plantas aparecen como un principal aliado en el jardín sumando colores y aromas además de protegernos de la vista de los vecinos.
Pero lo cierto es que no todas las plantas son aptas para lograr el objetivo de crear un cerco vivo, sino que existen algunas especies de arbustos ideales para conseguirlo.
Con la idea de que sumes color a tu jardín y a la vez, algo de privacidad para tu espacio, hoy te traemos cuatro plantas ideales para armar cercos, siendo una de las técnicas más utilizada por los paisajistas.
Cabe destacar que en esta guía que proponemos desde acá, la idea es contar con plantas que no solo cumplan esta función específica sino que también sean sencillas de mantener para evitar una excesiva dedicación de tu parte.
Te podría interesar
Ligustrina
La ligustrina es un arbusto o planta perenne muy utilizada para generar cercos vivos en casas y jardines. Una de sus principales características es que se suele adaptar muy bien a todos los climas y a todo tipo de terrenos.
Esta planta puede llegar a alcanzar los 2 metros de alto en poco tiempo gracias a su rápido crecimiento y además, produce unas hermosas flores blancas que luego se transforman en pequeños frutos negros.
Liana de fuego
Esta planta es una de las más elegidas por los paisajistas debido a su hermosa flor naranja, de la cual deriva su particular nombre. La Liana de Fuego es un arbusto del estilo colgante que, al florecer, da la sensación de fuego cayendo del techo.
Es una planta nativa de América del Sur que va creciendo en estilo de enredadera desarrollando tallos leñosos. Es ideal para plantar cerca de paredes, muros o alguna reja que dé a la calle.
Jazmín Amarillo
El jazmín amarillo es una planta que se va posando sobre muros, paredes, rejas, tejidos e incluso otras plantas. Su nombre deriva de su vistosa floración que aparece de manera abundante en los primeros días de la primavera.
En este caso se trata de una enredadera de muy poco mantenimiento que no demanda demasiada agua y resiste sin muchos problemas a las temporadas de sequía. Si se recomienda su poda para otorgarle una forma deseada.
Caña de bambú
Llegando al final de la lista, aparece la conocida caña de bambú, la cual es un clásico dentro del mundo de los cercos vivos y muy elegida gracias a sus excelentes beneficios.
Las características de esta planta es que se puede adaptar a todos los climas y suelos, manteniendo tanto sus hojas como su color verde durante todo el año. Lo único que hay que tener en cuenta es que se reproducen fácilmente por lo que pueden a extenderse por todo el jardín sino se toman los recaudos necesarios.