Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

5 plantas para llenar de colores el jardín durante el invierno

Una guía para disfrutar de las mejores plantas y flores en la época más fría del año.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La temporada más fría del año se hace presente y con ella, la naturaleza aprovecha para tomarse un descanso hasta la primavera. No obstante, hoy te traemos un guía con 5 plantas que ayudarán de llenar de colores tu jardín y disfrutar del invierno.

A la hora de decorar los espacios de tu hogar, las plantas suelen ser las mejores aliadas dado que brindan un aspecto vivo a la par de una amplia gama de colores tanto con sus hojas y flores.

(Fuente: Instagram).

Lo cierto es que si bien podemos encontrar plantas específicas de invierno, lo cierto es que también podemos aprovechar la gran variedad de tonos verdes que nos regala el follaje perenne.

A ello, le vamos a sumar la posibilidad de floración, dejando las cinco mejores plantas para decorar tu jardín durante el invierno.

Adelfa

Adelfa. (Fuente: Instagram).

La Adelfa es una planta oriunda del mar mediterráneo que proporciona hermosas flores durante las temporadas fías, llegando a lograr un protagonismo propio dentro del jardín.

Lo único a tener en cuenta en cuanto a sus cuidados es resguardarla de las heladas y proporcionarle un buen drenaje al sustrato para mantener sus raíces sanas y fuertes.

Abelia

Abelia. (Fuente: Instagram).

La Abelia es un arbusto de hoja perenne que sin dudas decorará tu jardín con el verde intenso de sus hojas. Además, se le suma la característica de ser muy resistente al frío.

Por otro lado, para la temporada primaveral, esta planta dejará ver sus hermosas flores blancas con aromas a miel, sumando un toque distintito a tu espacio verde.

Primula 

Primula. (Fuente: Instagram).

Por su parte, la Primula no es una planta de hoja perenne pero si se destaca por su floración temprana sobre la época más fría del año.

Para mantener a esta belleza rebosante, lo ideal será resguardarla de las heladas y así te asegurarás de que brillen durante toda la temporada disfrutando de sus mejores colores.

Durillo

Durillo. (Fuente: Instagram).

El Durillo se lleva su particular nombre gracias a su increíble resistencia contra las heladas. Este arbusto puede aguantar temperaturas extremas de hasta 15 grados bajo cero.

Además, se le suma que durante la época invernal da sus bellas y diminutas flores en tonos blancos que sin dudas no pasarán desapercibidas en tu jardín.

Rododendro

Rododendro. (Fuente: Instagram).

La última de nuestra lista es el Rododendro que durante el invierno nos decorará el jardín con sus hermosas flores y sus inagotables hojas verdes.

Al igual que algunas especies anteriores, esta planta necesitará un resguardo para las heladas, por lo cual se recomienda plantar bajo la protección de otro arbusto para asegurarnos de que brille en nuestro jardín.