Sábado 18 de Noviembre 2023
CIENCIA

Ciencia: un profesor de Harvard filtró imágenes de un objeto interestelar hallado en el océano

Avi Loeb busca respaldar la vida extraterrestre a través de la ciencia.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reconocido investigador y profesor de Harvard Avi Loeb continúa en su búsqueda por encontrar objetos alienígenas en el Planeta Tierra y  sus alrededores con el objetivo de que dar una respuesta al dilema con base en la ciencia.

De un tiempo a esta parte, Avi Loeb viene divulgando varias teorías que dan cuenta de una presencia extraterrestre y ahora se centra en un objeto caído del cielo con el cual pretende revolucionar la ciencia con los resultados obtenidos.

Avi Loeb. (Fuente: Instagram).

En el año 2014, un asteroide cayó sobre el océano pacifico, cerca de las costas de Papúa, Nueva Guinea, el cual fue estudiado por el propio Loeb quien aseguraba que su procedencia llegaba más allá de los límites del sistema solar.

Como era de esperarse, gran parte la comunidad científica desprestigió la teoría de Loeb, planteando que solo se encontraban dentro del terreno de la especulación.

(Fuente: Instagram).

Sin embargo, en el último tiempo el profesor de Harvard contó con el apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, abriendo el juego a la posibilidad de que dicho objeto pertenezca a una raza extraterrestre y desconocida.

Esto derivo en que el propio Loeb se ponga a investigar el océano en la búsqueda de ese asteroide con el fin de brindar una mirada desde la ciencia para explicar el fenómeno. Y, al parecer, la habría encontrado.

(Fuente: Instagram).

IM1

Desde su blog personal, Avi Loeb publicó el hallazgo de un objeto interestelar el cual posee características particulares y cuenca antes vistas en nuestro planeta.

Avi Loeb. (Fuente: Instagram).

El mismo lleva el nombre de IM1 y según las pruebas realzadas en él, está compuesto de hierro, magnesio y titanio sin níquel. “Esta composición es anómala en comparación con las aleaciones hechas por el hombre, los asteroides conocidos y las fuentes astrofísicas familiares” manifiesta Loeb, dando a entender que se trata de un proyectil extraterrestre.

(Fuente: Instagram).

Si bien el investigador continúa en el océano buscado más datos de dicho asteroide, lo cierto es que está cada vez más cerca de dar una respuesta con base en la ciencia a su teoría. “La pregunta más importante es si IM1 fue de origen natural o tecnológico” agregó.