En las últimas horas, surgió una noticia que tiene en vilo al mundo entero. Según informaron dos ex oficiales de alto nivel en la comunidad de inteligencia norteamericana, las autoridades de EEUU han ocultado de manera ilegal en el Pentágono, naves extraterrestres parcialmente intactas.
Los agentes revelaron que los hallazgos sobre fragmentos de naves extraterrestres se han ocultado durante mucho tiempo y que son múltiples las agencias de EEUU, que mantienen en secreto esta información. Aseguran que se ha encontrado “inteligencia no humana, de origen desconocido” y “materiales exóticos”.
Los denunciantes son David Grusch, un veterano miembro retirado del National Geospatial-Intelligence Agency and National Reconnaissance Office, encargado de analizar fenómenos aéreos inexplicables (UAP). El otro es Jonathan Grey, un oficial de inteligencia en activo dentro del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC).
Te podría interesar
Mediante estudios, Grusch afirmó que se ha determinado que las partes encontradas de las naves presentan “las morfologías del vehículo y las pruebas de ciencia de materiales y la posesión de arreglos atómicos únicos y firmas radiológicas”.
En ese sentido, reiteró que el material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos, según citan medios como Fox News, The Independent y The Guardian.
En tanto, Grey confirmó las palabras de Grusch. "El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos". Además, afirmó que las recuperaciones de este tipo de objetos no se limitan a los Estados Unidos, sino que se trata de algo global.
Pese a las revelaciones, y lo grave del caso, algunos estudiosos en la materia, aseguran que la información no alcanza. El astrofísico de Harvard Avi Loeb, promotor desde hace tiempo de la investigación científica sistemática de los fenómenos aéreos inexplicables, ha advertido que, sin datos científicos ni pruebas sólidas, el informe sólo puede tomarse como “rumores”.
Cabe destacar que Grusch ha presentado una queja formal, bajo la ley que protege a los denunciantes de actividades ilegales dentro del gobierno federal norteamericano, alegando que ha sufrido represalias por la divulgación de información clasificada.
El impacto mundial
En declaraciones a The Guardian, el investigador Nick Pop, quien trabajó para el Ministerio de Defensa británico sobre el fenómeno ovni durante los 90, sostuvo que las denuncias de Grusch y Grey son significativas. Sobre todo, por los altos cargos que ocuparon.
Según Pope, de confirmarse que EEUU ha ocultado naves extraterrestres en el Pentágono, cambiarían las reglas del juego para el mundo entero. "Asumiendo que todo esto es cierto, nos acerca a la confirmación de que no estamos solos en el universo".