La mayoría de las personas las desechan las cáscaras de limón, mandarina y naranja sin pensarlo dos veces. Lo que no saben es que están desechando valiosos aliados para nuestras plantas, nuestra huerta y nuestro jardín.
Si te apasiona la jardinería y deseas descubrir nuevas formas de mejorar tus plantas, tienes que seguir leyendo. En el día de hoy, te revelaremos los increíbles usos que se les pueden dar a las cáscaras de limón, mandarina y naranja. Te sorprenderás al conocer todas las formas en las que pueden enriquecer a tu jardín.
Cómo utilizar los restos de cítricos
En la corteza de los cítricos se encuentran propiedades fungicidas e insecticidas como el limoneno y el acido cítrico que sirven para proteger a la fruta interior.
Uno de los grandes usos que puedes darle a las cascaras de cítricos es como repelente de insectos. Simplemente debes tomar la cascara, cortarla en trozos pequeños y esparcirlas alrededor de las plantas y cultivos creando una barrera natural para alejar a las hormigas, los pulgones, los caracoles y las babosas.
Te podría interesar
Otro uso es colocar los restos de los cítricos, desde la cascara hasta la pulpa, en un recipiente con agua, idealmente una botella o bidón.
Tapa el reciente y déjalo en reposo por 48 horas en un lugar con sombra. Transcurrido ese tiempo tendrás un fertilizante natural y acidificador de suelo. Puede usarlo cada 15 días para regar tus arboles frutales, cultivos de frutillas, jazmines u hortensias ya que aporta calcio y potasio.
Otro uso que puedes darle a las cascaras de cítricos es enterrarlas directamente en el sustrato de aquellas plantas a las que les gusta el suelo acido, por ejemplo, los rosales.
Esperamos que te hayan servido estos consejos y que de ahora en más no desperdicies las cascaras de los cítricos y las utilices para mejorar y enriquecer a las plantas de tu jardín.