Días atrás se conoció que el juez que obra en la causa de L-Gante le había otorgado al cantante una “excarcelación extraordinaria” fijada en una suma de 20 millones de pesos.
Pero pese a ello, L-Gante aún continúa detenido en la DDI de Quilmes dado que el nuevo abogado del músico esperaba por la apelación de parte de la fiscalía.
En dialogo con el programa Socios del Espectáculo (El Trece), el Dr. Merlo, había manifestado que “por suerte nos dieron la excarcelación extraordinaria, pero bueno, ahora estamos a la espera. Por ahora no han apelado, pero tenemos conocimiento de que van a apelar los particulares damnificados y Fiscalía”.
En ese sentido, finalmente dicha apelación llegó de parte del fiscal Raúl Villalba quien a contraparte de lo dictaminado por el juez, solicitó la prisión preventiva para Elián.
Te podría interesar
Según su argumentación, “la situación personal de Elián Valenzuela no habilita de modo alguno al otorgamiento de la excarcelación extraordinaria” dado que en el curso de la investigación se habían descubierto nuevas conductas ilícitas como por ejemplo, el uso de un celular robado.
Además, el fiscal agregó que existe un potencial peligro de fuga y entorpecimiento probatorio debido a la fama del artista. No obstante, habrá que esperar lo que decida el juez quien tiene tres días para definir la citación del L-Gante.
Posible futuro
En base a esto, se supo que si finalmente le otorgan la excarcelación extraordinaria a Elián, no tendrá que utilizar una tobillera ni tampoco tendrá prisión domiciliaria.
“Se constituye un domicilio y ciertas pautas como por ejemplo, para salir del país hay que pedirle autorización al juez” explicó el abogado de L-Gante, agregando que hasta que no se expida la Cámara, el cantante continuará detenido en la DDI de Quilmes.