Desde hace dos semanas, L-Gante continúa detenido en la DDI de Quilmes a la espera de una pronta salida. Sin embargo, la causa parece tener sus vericuetos y el cantante por ahora, sigue aislado en la celda 4 a la que hace referencia en sus cartas.
Si bien parecía que la prueba de Alejandro Cipolla finalmente le concedería la libertad a L-Gante, lo cierto es que el juzgado decidió mantenerlo detenido a la espera de aclarar lo sucedido en la noche del 27 de mayo en General Rodríguez.
A todo esto, Elián decidió por dejar de contar los servicios del letrado y contratar uno nuevo dado que finalmente pueda sacarlo de su detención.
En ese sentido, en la mañana del viernes prestó declaración ante el juez Gabriel Castro, del Juzgado de Garantías N° 2 y un pedido de su nuevo abogado podría prosperar para poder salir al menos, de la DDI de Quilmes.
Te podría interesar
Al respecto de esta situación el panelista Gustavo Grabia de Desayuno Americano (América TV) brindó los nuevos detalles de la causa donde se espera que el cantante tenga un futuro diferente.
“Hace unos días el juez le cambió la calificación y le sacó sacó el agravante del uso de armas y transformó la privación ilegítima de la libertad y las amenazas coactivas en un delito simple” comenzó diciendo el periodista.
Domiciliaria
Ante esta nueva carátula, la pena a cumplir se reduce a menos de 3 años, razón por la cual podría pasar el proceso desde una detención domiciliaria.
“Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria” amplió Diego Esteves en el programa "A La Tarde", abriendo una esperanza para que L-Gante abandone la DDI.