Renovar tu apariencia mediante un corte de pelo, implica que debes elegir una alternativa que te ayude a resaltar tus facciones naturales tomando como referencia la forma que tiene tu rostro.
Puntualmente, si la forma de tu rostro es alargada, tiene numerosas opciones de corte de pelo para elegir, sin importar si tu cabello el lacio, ondulado, fino o grueso; ya que todas ellas sirven para que consigas que tu cara parezca lo más simétrica y ovalada posible.
Entonces, si todavía tienes dudas sobre cómo cortar tu cabello o el peinado perfecto para favorecer la forma de tu rostro, te contamos que una de las mejores opciones es lucir ondas con un peinado inclinado hacia un costado, ya que da la impresión que tu rostro es menos alargado.
Te podría interesar
También, si tienes el pelo lacio, puedes apostar por un corte de pelo en capas ya que si dejas el largo frontal justo al nivel de los pómulos tu rostro parecerá mucho más ancho de lo que es realmente.
Por otro lado, si te gusta lucir el cabello corto o pretendes hacer un cambio rotundo, lo mejor será pedirle a tu estilista que te realice un corte bob a la altura de la barbilla, el cual al darle un efecto de volumen a los costados servirá para que tu rostro luzca menos alargado.
Además, para renovar tu imagen y embellecer tu estilo te sentaría de maravilla apostar por un flequillo ladeado si tienes el cabello bien grueso, ya que esto servirá para reducir visualmente la longitud de tu cara.
Incluso, siguiendo con las recomendaciones para quienes tienen el cabello grueso, también puede ser una idea muy favorecedora lucir una trenzas gruesa hacia uno de los lados de tu rostro, ya que esto disimula bastante la forma alargada de tu cara.
En conclusión, todas estas opciones de corte de pelo y peinado terminan siendo sumamente perfectas para quienes tienen el rostro con forma alargada y, claramente, permiten marcar su estilo y potenciar las bellas facciones del rostro.
Accesorios que deberías omitir
En miras de disimular la forma alargada de tu rostro, te recomendamos que dejes de utilizar como accesorio las gafas que sean tan anchas que se extienden más allá de la parte más amplia del rostro debido a que esto acentuará aún más la forma alargada de tu cara.
Por otro lado, si pretendes potenciar tu nuevo y original corte de pelo, te sugerimos evitar, a como dé lugar, el uso de bufandas, ya que lo único que hace este accesorio es remarcar el largo de tu cuello y a su vez, acrecienta la extensión de tu rostro.