Para los amantes de la jardinería, nada mejor que las plantas perennes para incluir en el jardín, ya que con apenas algunos cuidados pueden colmar de color y belleza todo el exterior gracias a su follaje y floración que se mantiene durante la mayor parte del año.
Sin embargo, entre las múltiples especies de plantas perennes que existen, podemos mencionar cinco de ellas que además de tener una valiosa función ornamental, son sumamente resistentes y pueden desarrollarse, incluso, en condiciones adversas.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación un listado de las cinco especies que subsisten al menos dos años y que con apenas unos pocos cuidados pueden exponer todo su encanto para embellecer por completo tu jardín.
Margarita
Esta especie, cuya altura varía entre 30 centímetros y un metro, es portadora de una belleza sinigual gracias a sus flores con pétalos blancos y cabezas amarillas que colman de alegría cualquier rincón del hogar. Para que se mantengan siempre sanas y fuertes basta con ubicarse a pleno sol o en un sitio de semi sombra, si se trata de una zona muy cálida.
Te podría interesar
Salvia
Esta planta nativa de suelos secos del Mediterráneo, se caracteriza por su espectacular floración en tonos azules, violetas, rojos, blancos que provocan la admiración de todos, pero que además resulta sumamente atractiva para muchos polinizadores como por ejemplo, las mariposas. Lo mejor es que se trata de una especie tan resistente que puede tolerar grandes periodos de sequía.
Cebolla ornamental
En la tercera ubicación podemos encontrar esta especie, cuyo nombre científico es Allium y que sobresale por su floración que la lleva a convertirse en una de las mejores opciones para incluir en la decoración de exteriores. Incluso, para que exhiba la belleza de sus flores pequeñas que se agrupan en racimos de color rosa, lavanda, violeta o blanco; solo necesita un riego abundante y un abono líquido suave cada dos semanas.
Anémona japónica
Otra especie de gran valor ornamental es la anémona japónica, la cual produce una generosa floración de aspecto delicado y de tonos rosados, morados y blancos durante extensos periodos de tiempo. Sin embargo, su principal cualidad es que sus pétalos se cierran por la noche y durante la mañana se vuelven a abrir. Lo cierto es que mientras esté en una zona con sol, tierra húmeda y bien drenada, puede crecer con éxito.
Dedalera
La última especie de este listado es la dedalera, una planta sumamente famosa por sus flores, las cuales tienen una forma similar a las de un dedal que forman racimos colgantes terminales de colores sumamente atractivos. Además, es tan resistente que solo precisa de un suelo húmedo y bien drenado y una buena dosis de iluminación para embellecer el jardín.
En conclusión, con cualquiera de estas preciadas especies ornamentales y ultra resistentes, podrás mantener tu jardín bien colorido durante todo el año y sin tener que dedicarle demasiadas horas al cuidado y mantenimiento de estas plantas perennes.