Nuestro pelo es la mejor forma de realzar nuestro estilo, mejorar nuestro look y realizarnos un cambio estético que nos identifique y nos permite estar cómodas, frescas y con un toque más moderno. Para esto es necesario que realicemos ciertos detalles con nuestro pelo o en nuestro pelo, para que logremos obtener un gran look.
Para un buen cambio de look podemos recurrir a un corte de pelo, aunque también podemos apostar por una buena coloración ya sea completa o mechitas o claritos. Si de coloraciones hablamos una de las más populares son las mechas balayage, las mismas están causando furor esta temporada y son perfectas para que tengas un estilo único.
Lo que caracteriza a estas mechas es que a diferencia de otras no se aplica desde la raíz, esta técnica puntualiza en dar color desde los medios del cabello hacia las puntas, en ese trayecto se da una coloración que no destaca del color natural del pelo, sino que lo complementa iluminándolo a la perfección.
Te podría interesar
Usualmente los ejemplos de mechas balayage destacan por ser perfectos para tonos de cabello más claro, pero, existen algunas que le van perfecto a aquellas coloraciones de pelo más oscuras. Hoy puntualizaremos en esas tonalidades, si tu cabello tiene una tonalidad oscura, a continuación te dejamos las mejores tonalidades para realizarte las mechas balayage.
Mejores tonalidades para pelo oscuro
En tono dorado
Esta tonalidad es súper versátil y sobre todo atemporal, el cual se adapta a cualquier tipo de cabello, por lo que puedes lucirlo con cualquier textura. Si apostamos por destellos dorados en el cabello le proporcionaremos un brillo único y un efecto similar al que genera el sol cuando refleja en nuestro cabello.
Tonos cálidos
Lo que se logra con estas tonalidades es resaltar el color natural del pelo, para esto se puede apostar a tonos como el miel o cobre, colores que dan luminosidad y al mismo tiempo creando un aspecto radiante y al mismo tiempo juvenil.
Ceniza suave
Si lo que queremos es un toque más moderno en nuestro pelo podemos apostar a las mechas balayage en tono ceniza claro, esta tonalidad le da un efecto frío al cabello y suave, lo que da ese toque más contemporáneo. En este caso se genera un contraste, pero el mismo es elegante y atractivo.