Lunes 13 de Noviembre 2023
MECHAS BABYLIGHT

Babylight, trucos para elegir el tono correcto de tus mechas y lograr que tu pelo se destaque

Te mostramos la última tendencia en pelo.

(Fuente: Peluquería de Pamplona).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando en hacerte un cambio de look en el pelo, pero sin que sea nada demasiado drástico, te proponemos las mechas babylight, una de las últimas tendencias de la temporada. Con esta propuesta, nuestra melena tendrá un nuevo acabado. Se trata una de las opciones más favorecedoras, ya que aporta luminosidad al rostro y nos resta años.

Las babylight imitan a los mechones que salen cuando nos da el sol en verano, dando una sensación de color pulido y con más brillo. Esa luz suele centrarse en la zona de las puntas, así como en las partes superiores o cercanas al rostro. Es una manera de no perder nuestro color claro natural de pelo.

¿Cómo se hacen las mechas Babylight?

Se van tomando mechones al aire, sin necesidad de envolverlos en papel. Luego con una brocha fina se añade la coloración elegida. Esos mechones deben ser lo más finos posible para crear la sensación de naturalidad y más movimiento en el cabello.

Para lograr ese efecto, se recomienda aplicar tonalidades más bajas que la que tenemos en el pelo, consiguiendo un efecto brillante desde la raíz hacia las puntas.

A continuación, te daremos unos tips para que sepas cómo elegir el tono adecuado para tu rostro, dependiendo de tus características físicas.

Según el color base de tu pelo

Si tienes pelo claro se recomienda elegir un tono que sea un par de números más claros que tu cabello base. Es más, si quieres hacer una especie de degradado, siempre puedes combinar la opción que mencionamos, con otra que sea tres números más claros. Debes tener en cuenta aplicarlo solo sobre mechones más espaciados, para lograr un trabajo delicado.

Si tienes el cabello más oscuro, puedes optar por un tono dorado. De esta manera lograrás mayor luminosidad y eso favorecerá a partes iguales tanto al cabello como a tu rostro.

Según el color de ojos

Las mechas más claras acompañarán perfecto ojos en tonos verdes o celestes. En tanto, con ojos marrones y negros, las babylights se combinan a la perfección con los colores miel o caramelo.

Según el tono de piel

Si la piel es clara y tu cabello también, se aconseja mechas en tonos manteca, así le añadirás más luz a tu melena. En tonos castaños y una piel más dorada o canela, entonces los reflejos pueden ser también de tonos dorados o más rojizos.

Lo mismo ocurre con las pieles y cabellos más oscuros. Se necesita aclararlos ligeramente, con diferentes difuminados y tonalidades. Siempre siguiendo un equilibrio y siguiendo las indicaciones de los especialistas en pelo.