Realizar la limpieza de nuestro hogar puede llegar a ser una tarea bastante tediosa por momentos, pues existen lugares de nuestro hogar que nos pueden tener horas limpiándolos y nunca quedan como en verdad nos gustaría que queden. Esto suele ocurrir sobre todo en la cocina, espacio donde la grasa se convierte en el mayor enemigo.
En nuestra cocina tenemos varios elementos cuya limpieza es una lucha, uno de ellos es el horno, el cual muchas veces por más que freguemos no queda bien y por otro lado tenemos la campana, la cual es una gran aliada para mantener los olores de las comidas lejos pero que suele llenarse de grasa y cuesta bastante limpiarlas.
Hoy tenemos la solución perfecta para cuando la campana de tu cocina está sucia con grasa, pues tenemos un truco que funciona perfectamente para mantenerla impecable en solo cuestión de minutos y sin la necesidad de realizar un gran esfuerzo para que la misma quede perfecta.
Te podría interesar
A continuación te contamos los elementos que necesitas para realizar la limpieza de la campana y como llevarla a cabo para dejarla como nueva con el mínimo esfuerzo.
Truco para limpiar la campana de la cocina
Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra mezcla para limpiar, para ello en un recipiente añadiremos 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua tibia, 1 chorro de detergente y cantidad necesaria de bicarbonato hasta obtener una mezcla semilíquida. Luego lo que haremos será aplicar este tratamiento en nuestra campana y lo dejaremos actuar unos 15 minutos.
Para finalizar frotaremos la mezcla con una esponja, un cepillo suave o un trapo de microfibra, veremos como de a poco se irá desprendiendo la grasa adherida. Por último retiramos todo con un paño húmedo y nuestro truco de limpieza finaliza cuando sequemos muy bien la campana, la cual verás que queda impecable.