Las camperas de ecocuero son una prenda infaltable en el guardarropas, pero el paso del tiempo puede provocar que el material se desgaste y se desprenda con facilidad, algo que parecía imposible de resolver hasta la aparición de este truco.
Sucede a muchas personas les ha causado un fuerte dolor de cabeza encontrar su campera de cuero sintético completamente destruida a causa del material que se desgarra y termina dejando varios espacios pelados en la prenda, una problema que se puede resolver fácilmente con un sencillo truco.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que este cuero sintético o cuerina requiere algunos cuidados para conservar su aspecto el mayor tiempo posible, por lo que recomiendan secarlas en la sombra y evitar la exposición al sol.
Sin embargo, si tu campera ya se encuentra visiblemente “despeluchada” y parece insalvable, te recomendamos poner atención en esta nota que te contamos el truco definitivo para que puedas salvarla.
Te podría interesar
El procedimiento consiste en quitar todos los restos de ecocuero que se encuentren desprendidos. Incluso, puedes ayudarte con una esponja para quitar todos los restos que puedan haber quedado sueltos, siempre mediante movimientos suaves.
Luego, debes aplicar el ingrediente secreto. Hablamos de la pintura dimensional 3D, la cual es la recomendada para aplicar sobre superficies flexibles como la tela de nuestra campera preferida.
Una vez que termines de aplicar esta pintura (del color de tu campera) con un pincel de cerdas suaves, por cada rincón en donde se desprendió el material, vamos a dejar secar nuestra campera colocándola sobre una percha, para luego repetir el procedimiento dos veces más.
Finalmente, cuando las zonas pintadas se encuentren completamente secas notaremos como nuestra preciada campera de cuerina ha recuperado su aspecto, al punto que parece una prenda totalmente nueva.
Motivos por los que debes salvar esta prenda
La popularidad de las camperas de ecocuero se debe a que son mucho más económicas que las que están diseñadas en su totalidad con cuero animal, pero principalmente porque son un opción de menor impacto ambiental por estar fabricadas con materiales sintéticos respetuosos con el medio ambiente.
Lo cierto es que aquí tienes dos valiosos motivos por los cuales debes tomar nota de este útil y efectivo truco, para salvar esa campera de ecocuero que pensabas que nunca más ibas a poder lucir.