La investigación paleontológica arrojó datos inesperados luego de encontrar una rara especie de dinosaurio en la zona este de los Estados Unidos.
Si bien existen algunas teorías que aseguran que los dinosaurios y los hombres convivieron por un corto lapso de tiempo, lo cierto es que estos gigantescos animales fueron los dominadores del mundo hace millones de años.
Pero todo lo que sabemos de ellos se basa en los descubrimientos fósiles que yacen bajo tierra alrededor del mundo, dándonos indicios de las zonas que supieron conquistar en sus mejores épocas.
En ese sentido, el este de los Estados Unidos nunca se caracterizó por contar con varios fósiles de dinosaurios hasta ahora, donde apareció una rara especie que no se tenía en cuanta en dicha zona.
Te podría interesar
El descubrimiento fue de parte de JP Hodnett y luego fue publicado por El departamento de Parques y Recreación de Estados Unidos donde se presenta el fósil de terópodo más grande jamás hallado en el este del país.
A esto, se le suma la variante de que es la primera vez que encuentran varias piezas en la zona denominada como Dinosaur Park donde los expertos llevan a cabo exploraciones acompañados de los visitantes del lugar.
Una mina de huesos
En ese sentido, JP Hodnett fue el encargado de clasificar el primer hueso encontrado como una espinilla de 90 centímetros el cual podría corresponder a la especie Acrocanthosaurus la cual llegó a medir más de 10 metros de longitud.
En cuanto al descubrimiento, el paleontólogo del Smithsonian Matthew Carrano sostuvo que “los fósiles de dinosaurios son excepcionalmente raros en el este de los Estados Unidos. Por lo general, solo se encuentran uno o dos huesos a la vez, por lo que este nuevo descubrimiento de un lecho de huesos de fósiles es extremadamente importante. Sin duda, es la colección más importante de huesos de dinosaurio descubierta a lo largo de la costa este en los últimos cien años”.