Tiempo atrás, la salud mental de Dani La Chepi se volvió noticia luego de que la influencer decidiera tomarse unos días y desaparecer por completo de su actividad en las redes sociales.
Si bien ha tenido un exitoso paso por la televisión abierta (Master Chef Celebrity por ejemplo), lo cierto es que el nicho principal de Dani La Chepi es su cuenta de Instagram donde acumula más de 4 millones de seguidores.
Combinando el humor, la ironía a la par de sus horas como madre de Isa, La Chepi ha sabido conquistar a su público gracias a su simpatía e histrionismo que son su principal marca registrada.
Sin embargo, la vida pude jugarte una mala pasada y en este caso, se la jugó a La Chepi quien puso el freno mediático para poder sobrellevar un cuadro de ansiedad y depresión del aun le está costando salir.
Te podría interesar
No obstante, la recuperación parece estar dando sus frutos y en los últimos días, la humorista se sentó en el sillón de LAM para anunciar su regreso a la televisión siendo parte del elenco del Bailando 2023 el cual comenzará en las próximas semanas por la pantalla de América TV.
En medio del diálogo con Ángel y sus “angelitas”, La Chepi rompió el silencio después de varios meses de ausencia en los medios de comunicación y redes sociales para contar lo vivido como una verdadera historia de resiliencia.
En primera persona
Ante la consulta del conductor, Dani La Chepi ahondó en su propia experiencia comentando que “me caí de la cama, no me entraba la comida y no podía comer. Y nada, pedía ayuda”.
En ese sentido, la actriz remarcó la necesidad de contar con una palabra especializada para poder afrontar lo que le venía sucediendo. “Cuando se habla de esto, la palabra medicación o psiquiatra es medio un tabú porque lo viven con vergüenza. Pero cuando tenés un problema en el ámbito de la salud mental vas a un psicólogo y si te deriva a un psiquiatra vas a un psiquiatra” expresó.
(Fuente: América TV).
En el detalle, Dani La Chepi fue relatando todo la angustia vivida y su método para poder afrontarlo y salir adelante. “Hay un montón de personas con depresión y hay muchas otras que no lo saben. Me quedó grabada la frase de que ningún estado es permanente. Depresión no tengo en este momento pero sé que esto es largo, es un día a día” cerró.