Para el Feng Shui, las plantas son un elemento infaltable en el interior del hogar, ya que les atribuye el poder de aportar al ambiente energías puras y beneficiosas, pero también porque sostiene que simbolizan el crecimiento, la vida y la abundancia.
Una de las que integra el podio de las plantas más recomendadas por el Feng Shui es el Árbol de la felicidad, una especie que según esta práctica milenaria, al cultivarla en casa estaremos atrayendo a nuestro hogar el éxito, la fortuna y la buena suerte.
Sin embargo, para que esta planta cumpla con el objetivo, es muy importante ubicarla en el sitio correcto, ya que esto también será un factor determinante en el buen desarrollo de la planta también conocida como Palo de Agua.
Entonces, para que esta especie tan preciada para esta filosofía china atraiga la fortuna mientras absorbe la humedad del lugar y aromatiza los ambientes con el aroma de sus flores, debemos colocarla en la sala y los principales accesos a la vivienda.
Te podría interesar
Esta ubicación será muy beneficiosa para que el Árbol de la felicidad reciba la dosis de luz indirecta del sol que tanto necesita, mientras se complementa su cuidado con tres riegos por semana para que se mantenga bien hidratada.
Por otro lado, se debe tener en consideración que esta planta, cuyo nombre científico es Dracaena fragrans, nunca debe ser ubicada en el baño ya que así solo estaremos entorpeciendo el flujo de energía vital que tanto necesitamos para atraer la prosperidad y la fortuna al hogar.
De esta manera, si tienes en cuenta los sitios más beneficiosos para el crecimiento de esta planta y sus respectivos cuidados, ten por seguro que sus propiedades energéticas no tardarán en hacerse sentir.
Un anuncio del universo
Por otro lado, el Feng Shui sostiene que la floración del Palo de Agua es tan inusual que si logras apreciar que tu planta luce unas delicadas y pequeñas flores blancas en forma de estrella, es una clara señal de que aquello por lo que tanto trabajaste comienza a materializarse.
Es decir, la floración del Árbol de la felicidad nos anuncia, según el Feng Shui, que se avecina un periodo sumamente soñado y esperado, que traerá consigo el éxito, la fortuna y la posibilidad de concretar tus sueños más anhelados.